Cine

Guillermo Arriaga ofrece cátedra cinematográfica en Tijuana

El escritor, productor y director cinematográfico, Guillermo Arriaga, ofreció una cátedra cinematográfica en esta ciudad, donde aborda las técnicas de escritura y producción, en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Arriaga ofreció temas como la construcción no lineal, personaje objetivo, dramático, narración, construcción del personaje, polimorfo, endomorfo, conceptos y palabras clave, entre otros.

Durante el taller en Tijuana, el escritor tuvo diálogos con los asistentes, los orientó y motivó con su peculiar y sencilla forma de interactuar y explicar el arte cinematográfico con experiencias que ha tenido en el transcurso de su carrera.

El cineasta compartió con el público fronterizo el manejo del espacio y la luz, la escritura, secuencias, personaje pivote, la homeostasis, el conflicto, la construcción a partir de secuencias, auxilios y obstáculos.

El trabajo del director cinematográfico es reconocido por “Amores Perros”, “21 gramos”, “Los Tres Entierros de Melquíades Estrada” y obtuvo la Palma de Oro al mejor guión del Festival Internacional de Cine de Cannes, en 2005.

Los jóvenes en Tijuana, participativos y atentos, fueron orientados y motivados para hacer sus guiones, películas y no tener miedo a iniciar con los proyectos que tienen en mente y quieren proyectar, sin importar que no tengan los recursos necesarios.

NTX/MAR/CRA/VGT

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button