Cine

Historia de los Tigres del Norte estará en cines de Colombia

El filme mexicano “Jefes de jefes”, que cuenta la historia del grupo Los Tigres del Norte, estará en las salas de cine de Colombia a partir de junio próximo, informaron los representantes de la agrupación en esta capital.

Los hermanos Jorge, Hernán, Eduardo, Luis Hernández, y su primo Oscar Lara, narran “frente a las cámaras el nacimiento y desarrollo de su agrupación, un nuevo proyecto cinematográfico del director Olallo Rubio titulado ´Jefes de Jefes´”, señaló un comunicado de los empresarios.

El filme es una “película en la cual se plasma la vida de esta legendaria banda, y los históricos y polémicos temas que abordan en varios de sus canciones más representativos”.

El guionista y director mexicano de filmes como “Gimme the power” e “Ilusión nacional”, es el encargado de plasmar la vida de la legendaria agrupación y, fiel a su estilo, incluirá un ilustrativo y dinámico análisis del contexto social, cultural y político.

El rodaje inició hace algunos meses en Los Ángeles, California, y ha ocupado como locaciones la Ciudad de México, Culiacán y Mocorito, Sinaloa; Tijuana, Baja California; San Diego, California, y Nueva York, en Estados Unidos.

El músico Ry Cooder (productor de Buena Vista Social Club), los escritores Elmer Mendoza, Arturo Pérez-Reverte, los periodistas Sam Quiñones y Javier Solórzano, así como los académicos Josh Kun y Chon Noriega (UCLA), son algunos de los personajes que participarán en la cinta.

“Jefes de jefes”, también “contará con entrevistas del articulista Alec Wilkinson (The New Yorker), el músico y autor Elijah Wald (Narcocorrido), la politóloga Denise Dresser, y la actriz Kate del Castillo, protagonista de la serie “La reina del sur”, entre otros.

La agrupación mexicana tiene previsto para el 30 de junio presentar en Colombia su Tour 2017 en varias ciudades del interior del país.

NTX/I/EF/AES/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button