Música

Lisandro Aristimuño dará a conocer en México su CD 'Constelaciones'

El cantautor argentino Lisandro Aristimuño aseguró que gracias a internet su música ha podido proyectarse no sólo en su país, sino en otras partes del mundo y eso permitirá que el 21 de mayo próximo se presente en México para dar a conocer su álbum “Constelaciones”.

“Me parece que existen millones de posibilidades de que la gente logre escuchar propuestas como la mía y la muestra es que gracias a internet yo viajo a México a presentar mi disco ‘Constelaciones, en el Salón Corona, y me place saber que a miles de kilómetros tengo seguidores de mi arte y de mi música”, afirmó en entrevista telefónica con Notimex desde Buenos Aires, Argentina.

Aristimuño se dijo orgulloso de ser un artista independiente, aunque ello implique trabajar no sólo en la parte creativa, “sino también en la mercadotecnia, en el desarrollo de diseño, en colocar y vender mi disco, y antes de ello en ser productor, arreglista y todo lo que compete a la producción de un disco, por eso fundé mi propia productora Viento Azul”.

De esta manera, afirmó que no tiene que manejarse con imposiciones como lo hacen las transnacionales. “En Argentina me va muy bien, porque la gente me consume por la calidad de mi música y no por pagar”.

Subrayó que el mercado mexicano es el más grande de América Latina en el consumo de música, además de que tiene mucha variedad en su cultura, y es una nación que me llamó la atención visitar algún día y ahora estoy a punto de estar en contacto con la cultura más rica de nuestro continente”.

Lisandro Aristimuño, quien arrancó su carrera en 2004, destacó que nunca ha sacrificado su esencia por cuestiones comerciales, por el contrario, defiende sus principios desde la parte creativa. “Soy músico y amo el arte independiente, voy por un camino alternativo como mucha gente hoy en día, y mi viaje a México es gracias a mi esfuerzo”.

Subrayó que su carrera musical ha sido paso a paso, desde tocar en un bar para 20 personas, que ahora hacer ocho Grand Rex y la posibilidad de realizar un Luna Park en septiembre, resultado de un esfuerzo diario. “Y lo mismo pasará en México, empezaré por un foro pequeño, pero mi sueño es estar en algo más grande”.

Por último, indicó que “Constelaciones” es el disco número 9 de su carrera y con el que empezó una gira por Argentina, donde hasta ahora ha dado 10 conciertos. “Vamos por más, pero ahora la prioridad es México, para luego ir a España, Uruguay y Chile”.

Puedes descargar el álbum dando clic en el siguiente botón:

NTX/DFH/ACJ

Back to top button