Música

Los Cafres presentarán su nueva placa 'Alas canciones' en Guadalajara

La banda argentina de raggae Los Cafres visitará la ciudad de Guadalajara para presentar su más reciente producción “Alas canciones”, el 2 de septiembre próximo, en el Teatro Diana.

Liderada por Guillermo Bonetto, la agrupación con más de 25 años de trayectoria promociona los sencillos “Se q’ el mar” y “Perdón”, que se desprenden del nuevo material, se informó en un comunicado.

Desde su formación en 1987, la banda se posicionó como un referente en la escena del roots reggae en español. Su debut se dio en un centro nocturno del Barrio Norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Formado en gran parte por músicos que se desempeñaban en otras agrupaciones, al inicio, fue relativamente inestable su alineación y sus espectáculos fueron muy esporádicos.

En 1989 dieron el último “show” de primera época y se despidieron hasta tiempos mejores, dado que la situación que atravesaba en ese momento su país, impulsó a varios de sus integrantes a buscar nuevos horizontes, pero la insistencia y ganas de salir adelante de Guillermo Bonetto, los mantuvo vivos.

Para 1992, Los Cafres volvieron a tomar formar y regresaron a los escenarios. Su primer disco se lanzó en 1994 bajo el nombre de “Frecuencia Cafre”, que marcó todo un suceso en la historia de la música argentina, al constituirse en el primero concebido por una banda local íntegramente en la línea del roots reggae.

A finales de 1995, presentaron su segunda placa llamada “Instinto”, más adelante vinieron los trabajos “Suena la alarma” (1997), “Espejitos” (2000), “Vivo a lo Cafre” (2003), “¿Quién da más?” (2004), “Luna Park” (2006), “Barrilete” (2007), “Hombre simple” (2007), “Classic Lover Covers” (2009), “El paso gigante” (2011) y “25 años de música” (2013).

Puedes descargar el álbum dando clic en el siguiente botón:

NTX/SCC/LMC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button