Música

La Lupita se encuentra en continua renovación para acercarse a las nuevas generaciones

La banda mexicana La Lupita ofrecerá este sábado un concierto íntimo, en el marco del cuarto aniversario de un foro de la Ciudad de México, que les permitirá interactuar con el público y ofrecer un repertorio con temas pocas veces interpretados.

En entrevista con Notimex, Lino Nava, guitarrista de la agrupación, dijo que gracias al diseño de la Sala de Conciertos RR Live, los integrantes de La Lupita podrán ver de cerca a los asistentes, hablar y brindar con ellos.

“La banda siempre ha disfrutado de los conciertos masivos, pero también es increíble estar en lugares en los que tienes a la gente a metros de distancia, eso nos dará la oportunidad de tocar canciones que usualmente no llevamos al escenario como ´El funeral del payaso’, que es una pieza que nos piden mucho y pocas veces la ejecutamos”.

Agregó que a lo largo de 25 años han tenido una conexión especial con sus seguidores y para el concierto del sábado no será la excepción, asistentes que los han seguido desde sus inicios y hasta el público más joven serán complacidos.

“Hay gente de nuestra edad que nos viene a ver y está bien, pero al ver chavos de 13 años a quienes les gusta nuestra música también nos emociona, todo esto nos hace caer en la cuenta de que cada concierto es especial y nos lleva a celebrar cada día más a la nostalgia”.

El guitarrista compartió que el ánimo de lo recorrido nadie se los quita, sin embargo, aún hay caminos que explorar.

“El mejor piropo que tenemos es que nuestras canciones perduren, ver que nuestros temas son interpretados cada fin de semana en el bar de una playa o de alguna ciudad. Es alucinante que haya una semilla que se queda, nosotros podremos irnos y podrán cambiar la modas, pero las canciones quedan”.

Cabe recordar que La Lupita lanzó recientemente una reedición especial de su disco debut “Pa’ servir a ud.”, en el marco de celebración por su 25 aniversario.

Por su parte, el vocalista Héctor Quijada opinó que la banda se mantiene vigente en el gusto del público porque están en continua renovación y eso les permite acercarse a las nuevas generaciones.

“La gente que está en contacto con nosotros a través de las redes por lo general son chavos y eso nos hace entenderlo, está padre porque nos mantiene jóvenes aunque sea en nuestras mentes, nos orilla a mantener su ritmo, entenderlos, conocer su lenguaje y qué quieren decir con lo que escriben”.

Destacó que durante la adolescencia, la mayoría de las personas buscan un estado de rebelión y el ‘soundtrack’ de ese momento es el rock and roll. Al ser La Lupita uno de los grupos representativos de este género logra conectar con este sector.

“La Lupita cuenta con una identidad propia y es una prioridad para continuar creando canciones e ideas, tan solo para los próximos dos años ya tenemos varios proyectos y pensamos ya en una próxima placa”.

Aunque Héctor no quiso detallar cuáles son los proyectos que tiene la banda compartió que tendrán que estar en forma física y verse ágiles para lograr sus objetivos.

NTX/SCC/LMC

Back to top button