Música

Marc Anthony y Café Tacvba agasajarán a las mamás en foros de la capital

Marc Anthony, Yuri, Carlos Cuevas y Café Tacvba son algunos de los exponentes musicales que celebrarán a las mamás en diversos foros de la Ciudad de México.

En el Teatro Metropólitan, el público podrá gozar de un espectáculo lleno de ritmo y sabor amenizado por Las Grandes Orquestas: Acerina y su Danzonera; Los 15 Campeones de Carlos Campos y la Internacional Orquesta La Típica. Además con una gran sorpresa Adolfina Nava cantando Las Mañanitas.

Las bandas Enjambre y Mago de Oz se presentarán en el Metropólitan y en la Arena Ciudad de México, respectivamente; mientras que el legendario titán del metal King Diamond, visitará la Ciudad de México por primera vez para cantar en el Palacio de los Deportes.

Café Tacvba celebrará el lanzamiento de su octava producción discográfica “Jei Beibi”, en El Plaza Condesa, en donde llevarán a cabo un concierto íntimo para reencontrarse con su público fiel.

En el cine, las mamás podrán divertirse con el estreno de la cinta “Cómo ser un latin lover”, con Eugenio Derbez, quien es acompañado de figuras internacionales como Salma Hayek y Raquel Welch. En esta cinta también actúa su hijo Vadhir Derbez.

En el teatro, a partir del 10 de mayo, por tres días, regresa “Aventurera” al Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México.

Para los amantes de la música de los 90, regresa la puesta en escena “Verdad o reto”, ahora la nueva temporada tendrá lugar en el Teatro López Tarso. El elenco está conformado por Kika Édgar, Cecilia de la Cueva, Daniela Luján, Hiromi, Efraín Berry, Diego Domingo, Alberto Collado, entre otros.

En la música…

Jueves 4:

El cantante dominicano Vicente García llegará al Lunario del Auditorio Nacional para presentar su propuesta de pop fusionada con ritmos caribeños como la bachata.

El grupo Enjambre ofrecerá dos conciertos en el Teatro Metropólitan: 4 y 5 de mayo, con los que regresa a los escenarios de la Ciudad de México y lo hace para presentar su reciente placaa discográfica “Imperfecto extraño”.

Viernes 5:

La cantante veracruzana Yuri se presentará en el Auditorio Nacional para ofrecer un espectáculo íntimo en el marco de su “Tan cerquita tour”, a través del cual compartirá algunos temas que incluyó en su reciente álbum grabado en el concepto de “Primera Fila”.

Aunque lo más importante es que Yuri dejará de lado los espectáculos fastuosos para tener una cercanía con su público y recordar los grandes temas que han marcado la carrera de una de las mejores intérpretes de habla hispana.

“Cuando baja la marea”, “¿Es ella más que yo?”, “Yo te pido amor”, serán algunas de las canciones que se escucharán, además de lo nuevo de Yuri, como “Perdón”.

El cantautor español Diego Amador cantará por primera vez en el Lunario del Auditorio Nacional para iniciar su tour mundial “Soy de las 3000”.

Con más de 20 años de carrera artística, el cantaor, nacido en Sevilla, España, ha editado siete álbumes de estudio y ha colaborado con figuras de la música como Tomatito, Óscar D’ León, Diego El Cigala, Omara Portuondo y Alejandro Sanz.

Sábado 6:

El legendario titán del metal King Diamond visitará la Ciudad de México para cantar por primera vez en el Palacio de los Deportes.

Esta será la primera aparición de King Diamond, la cual ha sido muy esperada por generaciones enteras de seguidores del heavy metal.

La banda española Mago de Oz dará un concierto en la Arena Ciudad de México. La agrupación ha vendido millones de discos y ha encabezado un sinnúmero de giras por Latinoamérica.

Posee un show cargado de luces, escenografía y puesta en escena que ejecutan en cada canción.

La agrupación mexicana Café Tacvba se reencontrará con su público capitalino en El Plaza Condesa como parte de la promoción de su nuevo material discográfico “Jei Beibi”.

El cantautor argentino Luis Pescetti ofrecerá en el Teatro Metropólitan el espectáculo familiar “Queridos”, acompañado de su banda conformada por músicos de Argentina y estudiantes de la escuela de rock de la Ciudad de México.

Además de ofrecer canciones inéditas, Pescetti deleitará al público con chistes nuevos y juegos para toda la familia; el cantautor ganador de un Latin Grammy y cuatro Premios Gardel, se ha presentado con éxito en prestigiados teatros y festivales de Latinoamérica y España.

Domingo 7:

La cantautora Mariana Mallol se presentará este 7 y 14 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional para cantar en vivo los temas de su reciente placa discográfica “Agüita de limón con chía” y para compartir un nuevo espectáculo y nuevo personaje: “Lúo”.

La Sonora Santanera de Carlos Colorado, luego de cuatro fechas agotadas en el Teatro Metropolitan en 2016, regresan a festejar el Día de las Madres acompañados de María Fernanda, quienes presentan un nuevo show lleno de sorpresas y arreglos musicales, una noche única donde el público podrá bailar y recordar los grandes éxitos en más de 60 años de carrera.

Martes 9:

Del 9 al 11 de mayo, Marc Anthony, ganador de un Grammy y cinco Grammy Latino, cantará en el Auditorio Nacional para las mamás de México, a quienes deleitará con su espectáculo “Live”.

Anthony regresará a este escenario para realizar tres conciertos en los que hará un recorrido por su historia musical que inició con el lanzamiento de su álbum debut en español “Otra nota” (1993) y su primer disco en inglés “Marc Anthony” (1999).

El grupo colombiano Morat llevará a cabo dos shows en el Teatro Metropólitan: 9 y 11 de mayo.

Miércoles 10:

“Un bolero para mamá” serán dos shows con los que Carlos Cuevas “El Rey del Bolero”, celebrará este día tan especial en el Lunario del Auditorio Nacional.

En el Teatro Metropólitan se consentirá a las mamás con un espectáculo con mucho ritmo y sabor amenizado por Las Grandes Orquestas: Acerina y su Danzonera; Los 15 Campeones de Carlos Campos y la Internacional Orquesta La Típica.

En el cine…

Viernes 5:

En el género de comedia se estrena la cinta “Cómo ser un latin lover”, la cual es dirigida por Ken Marino y el rol protagónico corre a cargo del actor mexicano Eugenio Derbez.

En la película también participan la mexicana Salma Hayek, así como Kristen Bell y la estrella de cine mundialmente conocida Raquel Welch, así como Vadhir Derbez, entre otros.

“Máximo”, un gigoló especializado en la seducción de mujeres ancianas ricas, se casa con una mujer que le dobla en edad.

Veinticinco años después, harto y aburrido de despertar junto a su esposa de 80 años, recibe la sorpresa de su vida cuando ella termina abandonándolo. Forzado a salir de su mansión y buscando desesperadamente dónde quedarse, deberá mudarse con su distante hermana “Sara” y su hijo nerd “Hugo”, en su pequeño departamento.

El documental “Plaza de la Soledad”, dirigido por Maya Goded, tendrá su estreno y mostrará al público que este trabajo es como un grito por dignidad, y una búsqueda por la igualdad y respeto que todo ser humano merece, en especial para las niñas, jóvenes y mujeres mayores que se dedican a la prostitución.

Es un documental que retrata las historias de personas vulnerables y valientes, que al final sirve como un objeto cultural esperanzador.

Otro estreno que el público podrá disfrutar es la película belga en el género de drama “La chica desconocida”, bajo la dirección de Jean-Pierre Dardenne.

La cinta que reunió a un reparto integrado por Adèle Haenel, Jérémie Renier, Olivier Gourmet y Thomas Doret narra que una noche, después del cierre de su consultorio, “Jenny”, joven médico generalista, escucha el timbre, pero no va a abrir.

Al día siguiente, se entera por la policía de que han encontrado, no lejos de allí, a una joven muerta, sin identidad.

“Abril y el mundo extraordinario”, es otra película que se puede convertir en la opción de diversión en el cine, sobre todo, para los niños.

La cinta en el género de animación, fue dirigida por Christian Desmares, y Franck Ekinci y narra la historia que se desarrolla en un París alternativo gobernado por Napoleón VI, en el que la joven “April” y su “gato Darwin” intentan encontrar a su familia, secuestrada hace diez años en el marco de una conspiración.

Otra película de estreno es “La maldición de Villisca”, una cinta en el género de terror que cuenta con las actuaciones de Robert Adamson, Jarrett Sleeper, Alex Frnka y Riley Bodenstab.

Durante una noche de junio de 1912, ocho personas, una madre, un padre, sus cuatro hijos y dos invitadas, fueron asesinadas a hachazos por un psicópata en la pequeña ciudad de Villisca, Iowa, un caso que a día de hoy está aún sin resolver.

En el teatro…

Jueves 4:

El actor Sergio Ochoa comenzará una serie de funciones del monólogo “El cuidador”, ¡¡¡O mamá las llaves del coche no van en el refri!!!, a través del cual comparte con el público la experiencia que tuvo con su mamá la actriz y comediante Leonorilda Ochoa, ya fallecida y que padeció Alzheimer.

Ochoa estará en el Cine Tonalá, además de este jueves, los próximos 11, 18 y 25 de mayo, a las 21:00 horas.

Viernes 5:

El musical “Verdad o reto” regresa a los escenarios capitalinos, esta vez, inicia nueva temporada en el Teatro Ignacio López Tarso, entre el reparto figuran Kika Édgar, Cecilia de la Cueva, Daniela Luján, Hiromi, Pamela Gómez, Alberto Collado, Efraín Berry, Diego Domingo, entre otros.

La obra cuenta una historia musicalizada con temas clásicos de la década de los 90.

Miércoles 10:

El clásico Teatral “Aventurera” regresa al Auditorio BalckBerry de la Ciudad de México para festejar a las mamás, por lo que habrá sólo serán tres días de funciones: 10, 11 y 12 de mayo.

El espectáculo encabezado por Susana González, quien da vida a “Elena Tejero”, regresa a la capital del país antes de emprender una extensa gira por México y Estados Unidos.

Completan el reparto Carmen Salinas, Rafael Inclán, Ernesto Laguardia, Francisco de la O, Laura Vignati, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button