Cimarrones de Sonora va por todo en el Torneo Apertura 2017 de la Liga de Ascenso BBVA Bancomer con la llegada del nuevo director técnico, Mario García Covalles, quien se ha planteado como objetivo lograr los máximos honores del torneo, es decir ganar el campeonato.
En un comunicado, la directiva de Cimarrones indicó que decidió, tras un análisis a conciencia, sabedor de las expectativas del público sonorense, darle el timonel del equipo al profesor García Covalles.
“Gracias a su capacidad, personalidad y trayectoria con el objetivo de imprimir una nueva identidad para catapultar a Cimarrones a la cima de la liga”, dijo
García Covalles es un comprometido con estilo de juego ofensivo privilegiando el avance hacia el área rival sobre el control del balón, ya sabe lo que es ser campeón en la Primera División y tiene experiencia en las tres divisiones del fútbol mexicano.
Inició su carrera como auxiliar técnico del Atlante en 2004, bajo el mando del director técnico José Guadalupe “Profe” Cruz, culminando en el campeonato del Torneo Apertura 2007.
Como jugador se formó bajo la tutela de Ricardo La Volpe logrando el campeonato de 1993, afirmó, y sus estrategias trasladadas al campo de juego lo han llevado a escalar exitosamente diferentes peldaños del fútbol mexicano.
Recientemente obtuvo con Pioneros de Cancún un impresionante resultado de 20 victorias y 4 tropiezos encaminándolos a la liguilla. Además, con Alebrijes de Oaxaca, en 2016 dejo excelentes sabores de boca entre los aficionados del balompié nacional.
NTX/JJR/MAH