El argentino Matías Almeyda, técnico de Chivas de Guadalajara, señaló que pensar ya en el título del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol sería caer en la soberbia, por ello dejó en claro que su equipo va paso a paso y ahora solo se enfoca en las semifinales.
“Si yo estuviera acá y hablara de campeonato, pecaría de soberbia y no lo tengo en mi ser. Hay muchas cosas que han cambiado con haber ganado y nos agarramos de eso para que nos dé más fuerza de seguir creciendo”, dijo.
Consideró que más allá de la necesidad que tiene este equipo por trascender, este resultado no le quita presión, ya que para él esta situación se vive fuera del futbol.
“La presión es otra cosa en la vida, es no tener un plato de comida y que tu papá no te lo traiga. Esto es futbol se gana y se pierde y empata y se dramatiza por parte de ustedes (los medios de comunicación)”, apuntó.
Asimismo, consideró que fue muy equilibrada la serie de cuartos de final frente al Atlas, equipo al que felicitó, además de resaltar al trabajo que ha realizado su homólogo, José Guadalupe Cruz.
“Lamentablemente siempre dependemos de los resultados y no debería ser así, porque Atlas jugó bien y la serie fue pareja. Los procesos son largos, felicito al Profe (José Guadalupe) Cruz por hasta dónde ha llevado al Atlas”, sentenció.
El “Rebaño Sagrado” enfrentará a Toluca en la serie de semifinales del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, la cual se disputará primero en Guadalajara y posteriormente en suelo mexiquense.
NTX/RBA/AGG