En lo que parecía que incluso podía regresar al once inicial, sorprendió que el defensa mexicano Miguel Layún fue descartado en el Porto para afrontar el partido de este sábado contra Marítimo.
A pesar de suspensión del uruguayo Maxi Pereira, el versátil jugador veracruzano no fue tomado en cuenta por el estratega Nuno Espírito Santo, quien de último momento decidió hacerlo a un lado de la convocatoria.
De tal modo que la decisión técnica podría ir a algo más allá, ya que Layún Prado se encuentra en óptimas condiciones, en buena sintonía con el plantel, incluso con uno de los pesos pesados como lo es el portero Iker Casillas.
Desde que disputó 76 minutos en el empate 1-1 frente a Vitoria Setúbal el pasado 19 de marzo, el seleccionado tricolor no ha tenido actividad, en cuatro partidos no estuvo ni convocado y ante Feirense se quedó en el banquillo.
De los defensores que tiene inscritos el Porto para esta campaña, es de los de menos actividad, tiene con apenas mil 79 minutos en 16 compromisos, sólo por encima del francés Willy Boly y el juvenil nigeriano Chidozie Awaziem.
Los “Dragones” pelean todavía por el título de la Liga de Portugal y para lograrlo deberán cerrar con paso perfecto en las tres fechas restantes y que el líder Benfica tenga algún tropiezo.
Este sábado ante Marítimo sí van convocados los otros mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel “Tecatito” Corona.
NTX/GAGO/LHM