Entretenimiento

Nueva Zelanda clasifica la serie '13 reasons why' como no apta para niños

La serie original de Netflix “13 reasons why” ha sido censurada por las leyes de Nueva Zelanda, que dictaminaron que el contenido era apto para mayores de 18 años o menores acompañados por un adulto.

Además de que la compañía deberá poner una advertencia al inicio y al final de cada capítulo, según declaró la oficina de clasificación de cine y literatura encargada de crear la nueva clasificación “RP18”, pues anteriormente sólo contaba con clasificaciones que restringían contenido para menores de 13 y 16 años.

De acuerdo con información difundida por la revista “The Hollywood Reporter”, la serie coproducida por la cantante Selena Gomez ha causado controversia debido a que se centra en el suicidio de una adolescente que antes de morir graba una serie de cintas en las que relata por qué tomó esa decisión.

Sin embargo, las escenas explícitas que presentan han provocado la inconformidad de varias personas y organizaciones dedicadas a prevenir el suicidio en adolescentes a nivel internacional, preocupadas porque los menores que ven la serie puedan imitar este comportamiento.

Nueva Zelada mantiene el rango de suicidio adolescente más alto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con un promedio de dos personas jóvenes cada semana.

NTX/CMH/LMC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button