DeportesFútbolLiga MX

Paulo da Silva descarta que Chivas sea favorito por cerrar en casa en liguilla

El paraguayo Paulo da Silva, defensa de Diablos Rojos de Toluca, descartó que el hecho de cerrar como visitante las semifinales del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX ponga como favorito a Chivas de Guadalajara, ya que él ve una serie muy equilibrada.

“Creo que no tenemos excusas de hacer un gran partido, el favoritismo para mí es 50/50; por más que definamos fuera o en casa, eso no te da la pauta de ser el favorito, porque en esta liga el que está mejor y el que cometa menos errores termina pasando la serie”, aseveró.

Aceptó que para avanzar a la definición del título necesitan ofrecer un desempeño equilibrado, que les permita dar cuenta de un rival que calificó como muy complicado.

“No hay que regalar nada y si queremos estar en una final tenemos que dejar fuera a un grandísimo rival, a un equipo con mucha dinámica y para eso, el jueves tenemos que hacer un partido perfecto”, apuntó.

Destacó que el verse las caras con un cuadro como Chivas siempre viste, algo que hace todavía más complicada esta eliminatoria.

“Pienso que, más allá de lo que genera el rival, es un equipo grande que ansiaba también estar en liguilla, están recuperando gente lesionada, es un equipo dinámico, entonces debemos hacer un partido perfecto y llevar una victoria a Guadalajara, porque tenemos la desventaja de la posición en la tabla y eso nos obliga a ganar”, acotó.

Sobre el hecho de sumar ya cinco partidos sin ganar en casa, destacó que es el principal aspecto en el que deben trabajar para llegar con una ventaja al juego de vuelta.

“Hemos iniciado el torneo bien, luego tuvimos altibajos, no cerramos muy bien, no ganamos en casa no sé hace cuántas fechas, eso hace estar más alertas, jugar más como equipo”, sentenció.

El cuadro que dirige Hernán Cristante continuará este martes con sus trabajos de preparación de cara al juego de ida de semifinales frente a Guadalajara, que se celebrará el jueves en el estadio Nemesio Diez a las 19:30 horas.

NTX/RBA/AGG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button