Música

Pica-Pica vuelve a México para presentar show 'English pitinglish'

Tras el éxito conquistado en México durante sus anteriores presentaciones, el grupo español Pica-Pica iniciará la temporada de su nuevo show “English Pitinglish” en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro interpretarán canciones como “The ABC song”, “Pollito chicken”, “Numbers songs” y clásicos de siempre como “La bamba”.

“Somos tres amigos que vivimos en el mismo barrio y esta vez nos tocará ir juntos a la misma escuela. En los anteriores espectáculos que se llevaban a cabo en nuestro pueblo, jugábamos a cosas como ‘El patio de mi casa’ y ahora toca ir al colegio”, explicó Nacho Bombín.

En la escuela, indicó Belén Pelo de Oro, ocurrirán varias aventuras porque se toparán con asignaturas en castellano y otras en inglés, por lo que junto con los niños iremos aprendiendo a hablar ese idioma. Debido a que los profesores son muy divertidos, haremos que la experiencia sea inolvidable”, destacó.

Una de las frases que más se repiten durante el “show” es: “Qué divertido es estar en la escuela”, con lo que los artistas recuerdan a los niños la importancia de asistir a clases.

“Les decimos que no debe ser un martirio, sino una alegría y diversión, pues no sólo van a aprender sino también a convivir con sus amigos”, resaltó la cantante.

Temas como el “bullying” no es algo que se aborde, dijo Pica-Pica, pues la agrupación prefiere promover los valores a fin de que esto no sea un caso a resolver.

“Nosotros les mostramos un mundo en el que no existe el abuso o burla hacia otra persona porque todo comienza con una buena educación en casa y predicamos con el ejemplo”, resaltó Emi Bombón.

Destacaron que gracias a la plataforma YouTube es que Pica-Pica existe, por lo que no es difícil acercarlos al espectáculo, ya que los niños anhelan conocerlos en vivo.

“Nosotros hacemos uso de la tecnología, las redes sociales y todo lo que contenga Internet para que los niños se sientan más atraídos. Además, contamos con pantallas en las que mostramos diversas imágenes atractivas para ellos. Lejos de ser una pelea con la tecnología, estamos aliados a ella”, puntualizó.

Pica-Pica se presentará el 20 de mayo en Guadalajara en el Teatro Galerías. Al día siguiente estará en el Auditorio Pabellón M de Monterrey, y del 24 al 28 de mayo en el Centro Cultural Teatro 1 de la Ciudad de México.

NTX/CPO/LRL

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button