Música

Rodrigo de la Cadena sorprenderá en su faceta como compositor en nuevo CD

El cantante, productor, conductor y empresario Rodrigo de la Cadena dijo que “por convicción, por amor y por pasión” el 21 de mayo sorprenderá al público con el estreno de 10 boleros inéditos escritos por él, que cantará en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, en el marco del concierto sinfónico “El bolero de mi vida”, en el que Carlos Cuevas será invitado especial.

En entrevista con Notimex, el músico destacó que ese concierto tiene un carácter especial porque además de compartir con el público temas de su inspiración que escribió hace algunos años y tenía guardados hasta encontrar el momento justo para estrenarlos, se celebrarán 99 años de existencia del Teatro de la Ciudad.

Además será la primera vez que lo acompañe la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Por si fuera poco en esa velada, de la Cadena presentará su nueva placa discográfica doble que lleva por nombre justamente “El bolero de mi vida”, con 27 canciones que estrena.

Esos cortes musicales inéditos son “Hace muchos pecados que no te cometo”, “Sin ti, sin mí”, “Amarte lento”, “Hasta aquí”, “Amigos nada más”, “Nostalgias de ti”, ” Romance de ella y él”, “Siento”, “Cuando nace una canción” y “Te extraño los domingos a las dos”.

“Siempre me he dedicado a la composición porque me gusta escribir mucho, así como la poesía. Me gusta decir mucho e inventarme frases”, señaló de la Cadena, quien compartió que ya tenía varias canciones guardadas “sólo que no había podido hacer un nuevo disco, hasta ahorita. Yo las tenía guardadas para mí, pero sin duda hay que compartirlas”.

Entre los temas de catálogo que de la Cadena incluyó en el álbum discográfico destacan “Farolero”, “Ya no estás” (Álvaro Carrillo), “No te importe saber” (René Touzet), “Extráñame” (José Alfredo Jiménez), “Apóyate en mi alma (Luis Demetrio) y “Como la marea” (Alberto Cortez), entre otras.

De la Cadena, quien actualmente conduce el programa “Noche boleros y son”, que se transmite los viernes por canal 11 de la televisión abierta, adelantó que después de su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional habrá otros conciertos con el IPN, uno de ellos el que tendrá lugar el 20 de mayo en el Auditorio Jaime Torres Bodet, perteneciente a la institución educativa.

Para el concierto en el Teatro de la Ciudad, De la Cadena adelantó que hará duetos con Carlos Cuevas y se hará acompañar de su piano de cola y de la Orquesta del IPN.

Se espera que para la noche de festejo en el Teatro de la Ciudad acudan invitados sorpresa y el cantante aseguró que invitará a todos a interpretar algunos temas en conjunto.

NTX/VAB/IAM

Back to top button