DeportesFútbolLiga MX

Rodrigo Salinas señala que ante Chivas, Toluca debe hacer un fútbol equilibrado

Para que Diablos Rojos de Toluca termine con esa mala racha en casa será necesario que ofrezca un futbol equilibrado, que le permita tomar ventaja en la ida de semifinales del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX ante Guadalajara, advirtió el defensa Rodrigo Salinas.

“Podemos ser más precavidos, el riesgo lo vamos a tener porque como locales queremos hacer goles, vamos a salir a proponer, pero hay que estar atentos a la hora de cuando ellos nos atacan porque son gente joven y rápida”, dijo.

Consideró que la posesión del esférico será un aspecto fundamental para merecer un resultado positivo, más en casa, donde han sufrido en las últimas semanas.

“(En este torneo) nos hicimos más sólidos de visita, quisiéramos que hubiera sido así de local para estar en mejor posición, pero el equipo sabe que vienen nuevos partidos para hacer las cosas bien y creo que manteniendo la pelota se puede hacer un buen partido”, apuntó.

Aseguró que está bien aprendida la lección que vivieron en la vuelta de cuartos de final ante Santos Laguna y algo que confían no se repetirá ante el “Rebaño Sagrado”.

“Contra Chivas aprendemos de lo pasado, estamos en casa, donde no nos ha ido bien, pero el equipo siempre se planta, hay que hacer un partido inteligente, tener la pelota que fue lo que nos costó en el partido anterior, hay que estar tranquilos en la defensa, mantener el balón y ser contundentes”, estableció.

Asimismo, consideró que el estilo de juego de los tapatíos será algo benéfico para el conjunto “escarlata”, acostumbrado a que los rivales se les encierren.

“Los equipos que más nos hicieron daño son los que se tiraban atrás; Chivas es un equipo que en cualquier campo va y quiere ganar, y eso será un buen espectáculo, esperamos que sea una fase de muchos goles”, sentenció.

NTX/RBA/AGG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button