Música

Rossina Silva deja la música de banda para buscar triunfar en la balada

La compositora Rossina Silva considera que hay más respeto y tolerancia hacia las mujeres en géneros como el pop y la balada, que en el regional mexicano o el rock, los cuales siguen acaparados por los hombres, en especial, la banda y el norteño, en los que ha querido sobresalir en más de 10 años.

En entrevista, la cantautora originaria de Culiacán, Sinaloa, destacó que ante tal cerrazón experimentará en el pop y balada romántica. “Es una gran verdad, que las mujeres como yo se topan con obstáculos como el machismo y las envidias, porque con 10 discos en mi trayectoria no he podido colocarme en el gusto del público mexicano ante las limitaciones que el mismo mercado impone”.

La cantante, quien promociona su más reciente sencillo “De veras”, que se desprende del disco “En defensa propia”, mencionó que en Estados Unidos es más respetada, pues ya se ha ganado un nombre.

“Sin embargo, vengo a México y me cuesta trabajo que me abran las puertas de la radio y de las firmas discográficas, que me han dicho de la manera más directa: ‘Gracias, cantas bien, pero no necesitamos mujeres en los géneros que tú interpretas'”, afirmó.

Al preguntarle sobre el estilo que seguiría en el pop y balada pop, destacó que sería una mezcla de Camilo Sesto, Raphael, Napoleón y Joan Manuel Serrat. “Podría ser así el siguiente disco, aunque deseo proponer algo fuerte y seguir los pasos de Lupita D’Alessio y alejarme un poco de Paquita la del Barrio con la que me comparan, por cantar en contra de ellos”, finalizó.

NTX/DFH/LMC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button