Cine

Scodelario 'emocionada' de protagonizar quinta cinta de 'Piratas del Caribe'

La actriz británica Kaya Scodelario afirmó que fue muy emocionante trabajar al lado de los actores Johnny Depp y Javier Bardem en la cinta “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar”.

“Fue muy emocionante trabajar con Javier Bardem, es uno de mis actores favoritos. Crecí viendo los ‘Piratas del Caribe’, así que fue fascinante trabajar con Johnny Depp y Orlando Bloom”, señaló.

Scodelario es la protagonista femenina en esta cinta de acción, que en el pasado fue interpretada por actrices como Keira Knightley y Penélope Cruz, mientras que el inglés Orlando Bloom, quien protagonizó junto a Johnny Depp y Keira Knightley las tres primeras películas de la saga, regresa en la quinta entrega.

“Me encantó su personaje y fue grandioso tenerlo de regreso y él también estaba feliz de regresar. Disfrutó mucho haciendo este filme”, aseguró Scodelario.

En entrevista con Notimex, la joven actriz británica de 25 años de edad mejor conocida por su papel en “The Maze Runner”, interpreta a la inteligente astrónoma “Carina Smith”, que lucha junto al “Capitán Sparrow” (Johnny Depp) contra las fuerzas del mal.

“Es una mujer fuerte, una astrónoma que quiere ir a la universidad. Tiene una gran pasión por la astronomía, las estrellas y el tiempo, y es acusada de ser una bruja solamente porque quiere ir a la universidad”, comentó.

Entrevistada vía telefónica desde Sudáfrica, donde se encontraba en el set de filmación de la última cinta de “The Maze Runner”, Scodelario señaló que tuvo que trabajar con un hombro dislocado tras una escena de acción en la que resultó lesionada.

“Cuando estaba filmando en el (barco) “Black Pearl” me resbalé y me disloqué el hombro y al día siguiente tuvimos que filmar con el brazo escondido atrás de mi espalda y eso fue muy doloroso”, reveló.

Scodelario tuvo que portar una venda entre escena y escena y le tomó tres semanas recuperarse por completo. “Por suerte fue hacia el final de la filmación”, afirmó.

Johnny Depp regresa a la pantalla grande como el icónico e intrépido antihéroe “Jack Sparrow” en la nueva película de los Estudios Disney que tendrá su estreno en México el próximo 26 de mayo.

En la más reciente saga el “Capitán Sparrow” se encuentra de nuevo entre la vida y la muerte cuando los marineros fantasmas, liderados por el aterrador “Capitán Salazar” (Javier Bardem), se escapan del Devil’s Triangle en busca de revancha.

La única esperanza que “Jack” tiene de sobrevivir yace en el legendario “Tridente de Poseidón”, pero para encontrarlo debe formar una incómoda e inusual alianza con “Carina Smyth”.

“Es una cinta que realmente captura la imaginación del público. Recuerdo haber ido al cine a ver ‘Piratas del Caribe’ cuando tenía 13 años de edad y quedarme fascinada con los efectos especiales para crear esa tensión. Esta cinta está llena de tensión y emoción”, destacó la actriz.

En esta película de acción y aventura la principal arma de “Carina” no son las espadas, ni las dagas, sino el Diario de Galileo, que contiene el secreto al tesoro más grande de los océanos.

“Desde mi punto de vista ella (Carina) es una heroína porque es muy enfocada y muy apasionada en lo que cree y eso es lo que admiro de ella. Es apasionada y testaruda a la vez”, comentó.

Scodelario dijo que se identifica con “Carina” porque ambas tienen una gran convicción para lograr una carrera y superar obstáculos. “Desde los 14 años tomé la decisión de convertirme en actriz”.

Los directores noruegos Joachim Ronning y Espen Sandberg dirigen la cinta que tiene como productor a Jerry Bruckheimer.

Uno de los trailers oficiales insinúa que esta es la última película de la serie de aventuras protagonizadas por el capitán “Sparrow” cuando señala en letras grandes “La última aventura comienza”.

NTX/I/MGB/AES/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button