DeportesFútbolLiga MX

Técnico de Chivas lamenta distracción en empate de Toluca

El técnico de Guadalajara, el argentino Matías Almeyda, lamentó la distracción cometida a balón parado en el gol de Toluca para el 1-1 definitivo, y pese al tanto conseguido en calidad de visitante dejó en claro que nada está definido.

“Tuvimos chances claras para abrir el marcador, mantuvimos el control, salimos a buscar el resultado y nunca se especuló. Por táctica fija llegó el empate, fue una distracción”, dijo el timonel del cuadro tapatío al término del encuentro.

Chivas, que tomó ventaja al minuto 83 por conducto de Rodolfo Pizarro, fue igualado dos minutos después tras jugada a balón parado y remate de cabeza del colombiano Fernando Uribe para el 1-1 final tras los primeros 90 minutos de la serie.

Cuestionado sobre el recibir nuevamente un gol en táctica fija, dejó en claro que ese tipo de jugadas muchas veces definen encuentros, y reiteró que fue una desatención de sus pupilos.

“La pelota parada determina partidos entre amigos, de Copa del Mundo, campeonatos y ligas, somos un equipo que si bien marcamos la gran mayoría nos saca ventaja por lo físico. El partido estaba ganado y esas distracciones definen todo”, agregó.

Por otra parte, manifestó que nada está decidido rumbo al choque de vuelta a disputarse el domingo en el Estadio de Chivas, escenario donde no deben caer en exceso de confianza.

“Sería un error decir que estamos en la final o confiarnos, quedan 95 minutos para dejar el alma y la piel, puede pasar cualquier cosa, hay que preparar el juego, queremos llegar a la final”, comentó el estratega, quien confía en el apoyo de su afición.

Finalmente, dijo que la salida de Orbelín Pineda se debió a un golpe que sufrió en el primer tiempo y para buscar una alternativa al ataque, “quería ser más ofensivo, queríamos el partido. Hizo un gran desgaste y había que manejar los tiempos y la parte física de cada jugador. Teníamos que salir a buscar el partido”.

NTX/DTG/MMH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button