DeportesFútbol

Ángel López recuerda camino que recorrió para debutar en Primera División

El volante Ángel López debutó en Primera División en la fecha uno del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, en el partido en que Guadalajara empató con Toluca, reflejo del esfuerzo que tuvo que hacer desde los 13 años al dejar su hogar.

“Dejé a mi familia a los 13, mi mamá sí batalló mucho, también yo porque se extraña a la familia y la casa, pero ha valido la pena ese esfuerzo y sacrificio”, declaró.

Aseguró que este inicio de certamen ha sido de ensueño para él y su familia, la cual tuvo que hacer muchos sacrificios para cumplir con este objetivo.

“En los viajes había veces que mi papá me mandaba dinero y se endeudaba. Ellos trataban de que siempre yo tuviera algo para gastar y ellos a veces se quedaban sin dinero”, recordó.

Aceptó que este respaldo “es lo mejor, que tu familia te apoye porque hay gente que quizá no tiene ese respaldo y es algo muy bonito, no tengo palabras para explicarlo. Es algo muy grande que todo hijo quisiera tener”.

Asimismo, destacó que su lugar de origen, San Cayetano, Nayarit, vive una efervescencia por los minutos que ha tenido con el “Rebaño Sagrado”.

“Ya mucha gente que ni te hablaba ahora te busca. Ahorita en mi pueblo… mi papá me dice que traigo todo el pueblo alborotado. Es normal, pero uno con la misma humildad, normal”, sentenció.

NTX/RBA/AGG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button