Música

Banda Tierra Mojada continúa con 'Gira 2017 a tu memoria'

Banda Tierra Mojada anuncia que continuarán con el legado musical de su director Virgilio Ruiz, fallecido hace unos días, a través de la “Gira 2017 a tu memoria.

De esta forma, Banda Tierra Mojada cantará en agosto para el público de Oaxaca en Zachila (19); en Tlacolula (20); y en Río Anona (31).

En Tepetitlán, Hidalgo ofrecerán una presentación el 25 de agosto, mientras que para el próximo 1 de septiembre ya está confirmada su actuación en un magno evento que se realizará en El Carma de Chalco, Estado de México.

“Definitivamente el hueco que ha dejado mi hermano nadie lo va ocupar, fue nuestro líder por mucho tiempo y llevó el proyecto por muy buen camino. Ya sabemos la desgracia que ocurrió, la manera que le arrebataron la vida, pero necesitamos seguir adelante”, señaló Pedro Ruiz, quien ejecuta la tuba.

Agregó que uno de los sueños de los integrantes de la banda es cumplir con los compromisos que ya tenían y elevar a la banda a lo más alto.

La gira dedicada a la memoria de Virgilio Ruiz es una forma de agradecer al público que se volcó en muestras de cariño y admiración que le tenían al clarinetista.

“Nosotros continuaremos con la disciplina que mi hermano impuso en el proyecto, seguiremos adelante con todos y cada uno de los planes, seguiremos con ese objetivo que es trascender”, señaló Pedro Ruiz a través de un comunicado.

Es importante recordar que para noviembre próximo, Walt Disney y Pixar estrenarán la película “Coco”, donde Banda Tierra Mojada tiene participación en el “soundtrack”, con la interpretación de temas tradicionales de Oaxaca.

NTX/VAB/LRL

Back to top button