Música

Despiden en Oaxaca con música y baile a Virgilio Ruiz, líder de Banda Tierra Mojada

Familiares, amigos y fans despidieron en San Andrés Huayapam a Virgilio Ruiz, líder de la agrupación Banda Tierra Mojada, quien fue privado de la vida el pasado 5 de agosto en Salamanca, Guanajuato.

Desde que el lunes por la mañana llegó el cuerpo del clarinetista a Oaxaca, empezaron a desfilar gran cantidad de músicos de la región para tocar, lo cual prosiguió hasta la madrugada del martes, que se escuchó música en la casa donde fue el velorio.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el martes por la tarde el cortejo fúnebre partió hacia la explanada del palacio municipal, donde las autoridades locales le rindieron un homenaje de cuerpo presente, para posteriormente seguir con la caminata que conduciría hasta el panteón.

La tradición y las costumbres de Oaxaca con sus muertos fueron notorias, toda vez que a unos metros del panteón las personas que cargaban el féretro en los hombros empezaron a bailar, al tiempo que se escuchaba: “¡Viva Virgilio!”, “¡Viva Virgilio!”.

Banda Tierra Mojada continuará con su gira, que incluye una presentación el 12 de agosto en Puebla, y para el 19 y 20 de este mes en Oaxaca.

NTX/FEP/ACJ

Back to top button