Cine

Cara Delevingne es 'Laureline' en 'Valerian y la ciudad de los mil planetas'

La actriz y modelo británica Cara Delevingne es la encargada de darle vida a “Laureline”, uno de los dos agentes especiales que buscan mantener la paz de “Alpha” en “Valerian y la ciudad de los mil planetas”

Delevingne, oriunda de Londres, Inglaterra, comenzó su carrera artística en 2010, cuando una famosa marca de ropa la eligió como embajadora. Campaña que la impulsó para después convertirse en imagen de otras marcas como H&M, Zara, Channel, Oscar de la Renta, Dolce & Gabana.

La británica, proveniente de la realeza, también ha sido portada de revistas como “Vogue UK”, “Vogue Korea I-D”, “Love”, “Russh” y “Jalouse”.

Asimismo, en 2012 ganó el nombramiento de “Modelo del Año” en los British Fashion Awards, lo que la colocó, un año después, en el número 17 de “50 Top Models”, un “ranking” que enlista a aquellas que son consideradas como iconos de la moda.

Aunado a su carrera como modelo, Delevingne debutó como actriz de la pantalla grande con “Anna Karenina” (2012) y de ahí interpretó los papeles principales en películas como “El rostro del ángel”, “Ciudades de papel” (2015) y “Escuadrón Suicida” (2016).

Actualmente protagoniza, al lado del estadunidense Dane DeHaan, “Valerian y la ciudad de los mil planetas”, un filme de ciencia ficción dirigido por el francés Luc Besson, cuyo estreno en salas nacionales es este 3 de agosto.

NTX/MCM/LMC

Back to top button