DeportesFútbol

Cruz Azul aguanta acoso atlista y se lleva triunfo de 2-1 en Liga MX

Cruz Azul ahora sí aguantó la ventaja y se impuso 2-1 al Atlas de Guadalajara, en duelo disputado en el Estadio Azul de esta capital, en el marco de la fecha cinco del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Los goles fueron obra de Édgar Méndez al minuto tres y Felipe Mora, al 14, por parte del equipo local y Gustavo Alustiza lo hizo al 67, para los rojinegros.

Los locales, dirigidos por el español Francisco Jémez, mostraron gran dominio del juego desde los primeros minutos y el atacante español Édgar Méndez los adelantó con un remate de cabeza, al minuto tres, luego de un rechazo del guardameta atlista Miguel Fraga.

Al 14, Mora aprovechó un pase filtrado de su compañero, el chileno Francisco Silva, para así clavar el balón al fondo de la red y confirmar el dominio de los celestes.

Un minuto después, un choque con el arquero José de Jesús Corona provocó que el argentino Milton Caraglio saliera del juego con una cortada en el rostro, en su lugar entró el ecuatoriano Fidel Martínez.

Al 29, Omar Mendoza dejaba con 10 a la “máquina cementera” tras recibir su segunda amarilla, aunque 11 minutos después, el colombiano Jaine Barreiro emparejaba las acciones al ser expulsado por roja directa.

En la segunda mitad, bajo una fuerte lluvia, la escuadra visitante insistió en el arco de “Chuy” Corona y al minuto 67, el “Chavo” Alustiza acortó distancias con un tiro de izquierda desde afuera del área, que dejó a Corona sin posibilidades de alcanzar el esférico.

Desde la entrada del uruguayo Martín Cauteruccio al 83, la “Máquina Celeste” se limitó a retener el balón, lo que provocó que los “zorros” se desesperaran y comenzaran a repartir faltas; el jugador atlista Juan Vigón pudo ser el segundo expulsado pero el árbitro no quiso y sacó tarjeta amarilla.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Jesús Corona, Omar Mendoza, Enzo Roco, Julio Domínguez, Francisco Silva, Gabriel Peñalba, Felipe Mora (Martín Cauteruccio, 83), Ángel Mena (Jordan Silva, 36), Adrián Aldrete, Édgar Méndez y Rafael Baca (Víctor Zuñiga, 68). DT Francisco Jémez (ESP).

Atlas.- Miguel Fraga, Jaine Barreiro, Javier Salas (Jahir Barraza 33), Luis Reyes, Brayan Garnica, Daniel Arreola, Juan Vigón, Christian Tabó (Uvaldo Luna, 64), José Madueña, Gustavo Alustiza, Milton Caraglio (Fidel Martínez, 22). DT José Guadalupe Cruz.

NTX/AGI/AGG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button