DeportesFútbol

Diez suspendidos y una multa económica dejó la fecha dos de la Liga MX

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que siete jugadores y tres integrantes del cuerpo técnico fueron suspendidos, además de una multa económica para el club Pachuca.

El defensa argentino de Xolos de Tijuana, Alejandro Donatti, y el zaguero de Necaxa, Miguel Ángel Ponce Briseño, fueron suspendidos dos partidos, “el primero por ser culpable de conducta violenta”, y el segundo “por ser culpable de juego brusco grave”.

Por otra parte, se aplicó una sanción económica al club Pachuca, “debido a que al final del partido entre los equipos Pachuca – América, su presidente, Jesús Martínez, ingresó al vestidor de Árbitros”.

Mientras José Manuel de la Torre, técnico de Santos Laguna; Juan Luna Eslava, auxiliar técnico de Cruz Azul, y Julio Luis Muñoz, preparador físico de los “celestes”, fueron suspendidos un encuentro “por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del Cuerpo Arbitral”.

En tanto el mediocampista argentino de América, Guido Rodríguez, se perderá el cotejo ante Pumas de la UNAM al ser sancionado un cotejo “por recibir una segunda amonestación en el mismo partido”.

Por la misma causa estarán ausentes de las canchas el defensa de Cruz Azul, Adrián Aldrete; el zaguero de Guadalajara, Edwin Hernández, y el delantero ecuatoriano de Tigres de la UANL, Enner Valencia.

El zaguero argentino de Rayados de Monterrey, José María Basanta, recibió el mismo castigo “por ser culpable de juego brusco grave”.

NTX/RBA/AGG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button