Música

Emmanuel dará el Grito de Independencia en Las Vegas, Nevada

El cantante mexicano Emmanuel se presentará los días 15 y 16 de septiembre en Las Vegas, Nevada, donde dará el Grito de Independencia en el escenario del Encore Theater, en el Hotel Wynn.

El intérprete de “Quiero dormir cansado” comentó en entrevista con Notimex que por ahora continúa con el dúo al lado de Mijares con quien ha estado en más de 40 ocasiones en el Auditorio Nacional y en diferentes plazas del interior del país.

El dueto regresará al Auditorio Nacional en octubre próximo para seguir agasajando a sus seguidores acompañados de una banda y coros imponentes para ofrecer nuevas versiones de sus éxitos.

Emmanuel comentó que conoce a Mijares desde hace más de 30 años, pues la ex pareja de la cantante Lucero formó parte del grupo de coros del padre de Alexander Acha al principio de la década de los años ochentas.

“Lo conocí, nos hicimos cuates, es una persona que canta muy bien, es un excelente amigo, un cuate cool, tranquilo, lleva las cosas muy bien, es muy amigable estar con él”, expresó.

Por otra parte, aseguró que la grabación del concierto de MTV Unplugged, que se estrenará en la televisión el 28 de septiembre, superó todas sus expectativas, ya que además pudo hacer fusiones con artistas de regional mexicano e incluso de reguetón.

El artista subrayó que estuvo involucrado en todos los aspectos de ese espectáculo, que se filmó en el Frontón México, en la capital del país, el 15 de junio.

Tanto la selección de temas como los invitados y el ritmo de ese programa que se podrá ver por el canal de MTV estuvieron supervisados por el ex coach de La Voz Kids, quien adelantó que en los próximos días lanzará el primer sencillo de ese álbum grabado en vivo.

Agregó que esa propuesta televisiva irradia mucha alegría, por parte de todo el equipo que formó parte, tanto él, como los músicos y los invitados Julión Álvarez, Kinky, Mijares, Nacho, Ana Torroja y Alexander Acha.

De acuerdo con su percepción, lo que se hizo “supera por mucho todas las expectativas y lo que pensamos hacer; por lo mismo me siento fantástico, pues hubo duetos maravillosos, todos haciendo fusión con mi música”.

Platicó que aunque algunos artistas estaban acostumbrado a la manera en como él hace las cosas, hubo otros con quienes la mezcla fue más difícil, pero interesante y acertado a la vez.

Más adelante, consideró que el auge que tiene actualmente el género urbano se debe a un movimiento social, como sucedió antes con el rap, el pop, el rock o la música romántica y clásica.

“Se van desarrollando nuevas formas musicales, otras formas de expresión, unas pegan muy fuerte, otras desaparecen muy rápido o bien duran mucho tiempo o para siempre; lo que está ocurriendo es un momento que tiene que ver con un movimiento social”.

De igual forma, piensa que el arte es un referente de lo que está ocurriendo entre la población en cierta época “lo mismo pasa con la música, lo urbano y el regional mexicano están muy fuertes, aunque son totalmente diferentes”.

En la citada grabación acústica Emmanuel incursionó en ritmos a los que no está acostumbrado y en el futuro no descarta volver a cantar eso, “yo no soy rapero, sin embargo tengo canciones de rap”.

También mencionó que si próximamente se pone de moda cantar algo diferente que le dé color distinto a su música, lo interpretaría con gusto.

NTX/APM/IAM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button