Música

Enrique Guzmán cantará 'Papeles' con Palito Ortega en 'La Caravana del Rock and Roll'

El cantante Enrique Guzmán adelantó que durante los conciertos que ofrecerá “La Caravana del Rock and Roll” cantará a dueto el tema “Papeles” con el argentino Palito Ortega, su autor.

“Payasito”, “Dame felicidad”, “Secretamente” y “Papeles”, dijo, “son los temas que no pueden faltar en mi repertorio y éste último es de Palito Ortega, así que, seguramente, la podremos cantar juntos, claro que sí”, expresó Guzmán en entrevista telefónica con Notimex.

Recordó que en las décadas de los 60 y 70, ambos eran competencia, sobre todo cuando Enrique viajaba a Argentina. “Él trabajaba en una estación de televisión y yo estaba con otra. Los programas acababan al mismo tiempo, pero aquí estamos”.

Aunque todavía no ha tenido la oportunidad de platicar con Palito Ortega, agradeció que el intérprete haya grabado algunos de sus temas en un disco tributo al rock and roll.

Informó que, como ya es costumbre, del 25 al 27 de agosto, en el Auditorio Nacional cerrará la velada de “La Caravana del Rock and Roll” que en anteriores ocasiones se ha prolongado hasta cuatro horas. “Cerrar, como debe ser. Es mi obligación”, sostuvo.

Consideró que ellos y los artistas que también participarán, como Angélica María, César Costa, Roberto Jordán, Los Teen Tops, Los Locos del Ritmo, Los Rockin Devils y Los Hitters, siguen vigentes debido a que hacían música que en la actualidad ya no existe.

“Lo que genera o graba la gente para mí son cosas muy sosas y las letras muy tontas. La verdad, lo que hacíamos antes era mejor de lo que hay ahora”, aseguró.

Será el 31 de octubre cuando Enrique Guzmán celebrará el 31 aniversario de su trayectoria artística con un concierto en el Auditorio Nacional.

“Ese día tiraré la casa por la ventana. Será un gran evento. Me acuerdo de cuando cumplí mis 35 años. Ahí estuvieron Rocío Dúrcal, Juan Gabriel, Miguel Ríos, Joaquín Sabina y gente que se ha perdido en el camino, pero van quedando los recuerdos de todos”.

Aunque prefirió guardarse los detalles de la celebración para darlos a conocer más adelante, confirmó que grabará un CD+DVD de esa ocasión.

“Azteca está interesado en hacerlo, ya apalabramos, ya hablamos de dineros y otras cosas”, subrayó.

Aunque en fecha reciente la disquera Sony Music reveló que con las voces de su elenco planea grabar un disco tributo a Enrique Guzmán, el artista asegura que ignora esto. “Me voy enterando”, apuntó.

“Han sido 60 años muy bonitos. Es como el postre de una comida muy grande, llena de dulce, sonrisas, recuerdos y de qué se yo. Han sido muchísimas más alegrías que tristezas y por fortuna, éstas últimas se quedan atrás, se olvidan rápido”.

Fracasos también ha tenido, pero prefiere no hablar de eso. “Se dejan atrás después de una buena patada. Como quiera te duele, pero aprendes”, concluyó la entrevista mientras sostenía el teléfono sumergido en la alberca al lado de una de sus nietas.

NTX/CPO/IAM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button