Entretenimiento

Eric del Castillo promueve proyecto en favor de estudiantes de escasos recursos

El primer actor Eric del Castillo, quien aseguró que su hija Kate del Castillo pisará México cuando haya “mejores vientos”, lucha para que se hagan escuelas de adobe para los niños que viven con escasos recursos en el interior de la República Mexicana.

El histrión originario de Celaya, Guanajuato, comentó que esa idea le surgió luego de ver un reportaje que se refería a los infantes que no tienen dónde estudiar y se ven obligados a hacerlo al aire libre y en circunstancias muy desagradables.

Sostuvo que es muy barato poner en marcha un proyecto de ese tipo, pues los mismos padres de familia podrían construir las escuelas, y la única cuestión sería buscar un financiamiento para que también se entreguen techos y ventanas de acero inoxidable, con los pisos de cemento.

“Este programa está en Chihuahua, se trata de algo fantástico para que los muchachos estudien; todos los mexicanos somos nobles, a veces las circunstancias nos pervierten, los artistas somos personas sensibles y sentimos los problemas que nos aquejan”, declaró a los medios.

De igual forma, del Castillo, quien tuvo una participación especial en la telenovela “Mi marido tiene familia”, se siente orgulloso de que la alcaldía de Los Ángeles en Estados Unidos, haya instituido el 15 de agosto como el Día de Kate del Castillo quien, dijo, por el momento está ocupada con compromisos en la pantalla chica y el séptimo arte.

NTX/APM/IAM

Back to top button