Música

Genitallica, irreverencia que no caduca

Irreverentes sí pero jamás inmaduros. Así es como Gerardo Antonio Olivares Saro, mejor conocido como “Gallo” describe la historia de Genitallica, agrupación regiomontana a la que da voz y con la que hace 18 años ideó una de las canciones icónicas de la nueva oleada del rock mexicano: “¿Qué fue lo que pasó?”, tema con el que cuestionaban sobre la alza de precios a diversos productos y servicios de México y el dólar —cuando costaba 9.6 pesos—, una canción que no ha encontrado fecha de caducidad en la actualidad y sociedad mexicana.

Para Gallo esta canción es reflejo de la honestidad y preocupación juvenil con la que Genitallica comenzó su andar por la música. Aunque reconoce que el inicio no fue fácil al ser considerada como una banda poco seria para la industria de la música y que se topó con la censura por temas como “Imagina” y “Ya no es igual” por el uso de doble sentido y lenguaje soez, ahora presume de ser de las pocas agrupaciones nacidas a principios del nuevo milenio que lograron dejar una canción de impacto generacional y que en su contenido siga tan vigente como hace dos décadas.

“Son canciones que resultaron ser atemporales, algo que seguimos viendo todos los días en México, nos seguimos sorprendiendo. ‘¿Qué fue lo que pasó?’ habla de sobre las sorpresas, sobre esos aumentos que no paran, de los impuestos. Genitallica comenzó como un proyecto al que no tomaban en serio pero ahora podemos decir que nos quedan muchos años por delante”.

Con esta bandera de triunfo y con su más reciente producción “Bien intenso” bajo el brazo, Genitallica alista su regreso a los escenarios teniendo a Guadalajara en la mira con un concierto especial de celebración el próximo 23 de septiembre en el Foro Independencia.

Gallo destaca que este reencuentro con el público tapatío no solo servirá para desempolvar sus éxitos más memorables, también para demostrar que la creatividad sigue con fuerza en la agrupación y que su primer sencillo “Alquimío” de esta sexta producción de estudio refleja la irreverencia que tanto ha caracterizado a la banda también conformada por Benito “Beno” Alberto Martínez, Antulio Enrique Espinosa y Andrés Saenz Cantú.

“No nos habíamos dado el tiempo de regresar al estudio, teníamos canciones listas pero no cuadraban los tiempos tampoco para la maquila. Estamos contentos con la respuesta del público, estamos de manteles largos cumpliendo 18 años”.

A la par de las canciones inéditas que Genitallica añade en “Bien intenso”, el disco se acompaña por una DVD que recupera los duetos que la banda hizo en sus 15 años junto a Paquita La del Barrio, Cristian Castro, Inspector, La leyenda y Coda, quienes los acompañaron en un show especial ofrecido en Plaza Condesa de Ciudad de México.

Puedes descargar el álbum dando clic en el siguiente botón:

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button