Entretenimiento

Héctor Suárez y su familia son escoltados tras amenazas de muerte

Héctor Suárez manifestó que a raíz de las amenazas que recibió hace tres meses por hablar de temas políticos su vida cambió por completo y ahora se encuentra acompañado de seguridad las 24 horas del día.

“Con escolta de la Secretaria de Gobernación que me pusieron a mi mujer, a mi hijo y a mí, a todos, estamos escoltados, porque lo que me pasó fue muy fuerte, lo calificaron como muy peligroso y me pusieron escoltas, lo cual agradezco profundamente”, contó el actor en entrevista para el programa “De Primera Mano”.

“Me tranquiliza pero no me calma del todo porque lo que me sucedió cambió mi vida, cambió mi estructura, mi fortaleza, si es muy fuerte lo que pasa, lo que te hacen”, agregó.

Más que su propia seguridad, el actor teme por la integridad de su familia. “Es otra cosa que no se la pueden imaginar, son momentos de ansiedad, de paranoia, de miedo, es fuerte, pero pues ahí vamos con prudencia, sobre todo cuando tienes familia, tienes hijos. A mí no me importa, yo los enfrento, pero que no sean cobardes, no con una niña de 6 años, es mi hija, y no con un joven de 18, entonces no se vale, es una cobardía. Yo voy a continuar siendo congruente con lo que pienso”.

A pesar de que ahora tomará más cuidado para exponer su postura política, el actor afirmó que no se callará pues tiene el respaldo de las autoridades.

“En Segob y en la Procuraduría me dijeron: ‘siga usted diciendo lo que piensa, no se quede callado, usted tiene el privilegio y la constitución lo apoya, usted es un ciudadano, puede hablar de quien quiera, siga diciendo lo que piensa’. Y sigo diciendo lo que pienso, soy un actor marginado y vetado en mi propio país por decir lo que pienso, por hablar lo que siento”, finalizó.

Agencia México

Back to top button