Pese a que Toluca acumuló su segundo partido sin marcar gol, su técnico, el argentino Hernán Cristante, descartó estar preocupado por esta situación, pero aceptó que ante Necaxa tuvieron suerte de mantener el invicto.
Nos faltó tranquilidad, llegábamos sobre un lado, rebotábamos y ellos estaban todos metidos atrás, salían muy bien en contragolpe, algo que estaban esperando de nosotros y así fue el partido; preocuparme, no me preocupa, tuvimos tiros de media distancia, centros, tuvimos buena penetración por momentos, dijo.
Aceptó que, por lo que se vio en la cancha, en la que el cuadro de Aguascalientes tuvo un disparo al travesaño en los últimos minutos, contaron con una alta dosis de fortuna de haber sacado el empate.
Tuvimos suerte porque metieron una en el travesaño, ahí fue el partido de Necaxa, entonces esas son las cosas que el futbol te da, te da y te quita; el hecho de ir invictos habla de que todos los chicos están trabajando bien a la hora de atacar y a la hora de defender, que hay una hegemonía dentro del plantel, apuntó.
Respecto de la falta dentro del área de Xavier Báez sobre Rodrigo Salinas que no se señaló como penal, explicó que más que protestarle al silbante José Alfredo Peñaloza, su jugador debió terminar la jugada
Lo del penal es así, es normal que no se vea un penal de ese tenor; Rodrigo lo que tendría que haber hecho es olvidarse de que alguien podría meterle el brazo o empujarlo y pegarle al arco, como fuera, estableció.
Respecto del hecho de mantener el invicto, Cristante Mandarino destacó que en algún momento vas a perder; ganar, vamos a volver a ganar, entonces hay que estar tranquilos, hay que estar con los pies en la tierra, creo que hay que aumentar los niveles de atención dentro de la cancha, fomentar la fluidez con la pelota, tenemos que hacer correr más el balón.
NTX/RBA/AGG