Entretenimiento

Imágenes inéditas de un joven David Jones, David Bowie

Fue en 1967 cuando David Bowie fue retratado en esta serie para ilustrar su álbum debut, la naciente estrella tenía 20 años de edad.

La sesión de fotos de Gerald Fearnley y David Bowie ha permanecido inédita hasta ahora. Aunque una de las fotos de Fearnley fue utilizada en la portada del álbum de debut de Bowie, el resto de la sesión había permanecida oculta en el viejo desván de las fotos viejas.

Fearnley realizó esta sesión de que David Bowie se transformara en el increíble e icónico Ziggy Stardust y una de las figuras más destacadas de la música moderna.

En 1967, David Jones, de apenas 20 años de edad, decidió cambiar su nombre para evitar confusiones con el cantante de The Monkees. Se decidió por “Bowie”. En ese momento, Jones había estado tocando algo de música durante cinco años, formando parte de varias bandas, cantando rock and roll en reuniones locales de jóvenes, cualquier pub que quisiera aceptarlo, e incluso en algunas bodas. Se unió a la agrupación The Konrads, pero luego los dejó para unirse a King Bees, y en una de esas tantas paradas musicales conoció al músico Derek “Dek” Fearnley.

En el momento de la sesión, Bowie estaba dando clases de baile, de teatro y de mimo de la mano de Lindsay Kemp.

El disco homónimo y debut de David Bowie vio la luz en 1967, 14 tracks que fueron publicados por Deram Records. Este 2017, tras su 50 aniversario, se dieron a conocer las fotografías que realizó el artista para acompañar el lanzamiento.

No recuerdo cómo es que terminó en mi estudio” dice el fotógrafo Gerald Fearnley, “bueno, yo creo que probablemente yo era la única persona que conocía con una cámara y con un estudio”.

“El fotógrafo también recuerda a un Bowie muy amable y espontáneo. En la sesión conocida hasta ahora, Bowie ya da muestra de su personalidad histriónica y creativa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button