Música

Inclán está listo para irrumpir en México con su 'Día de la no inteligencia'

Tras haber sido conquistada con la calidez del público mexicano, la banda argentina Inclán está lista para irrumpir en la escena musical de este país con su álbum “El día de la no inteligencia”, con el que mantiene su sello irónico con letras y ritmos actuales.

La carrera de la agrupación está marcada por el éxito en el año 2010 con “Pantano picante”, predecesor de su álbum actual, que es el principal responsable de lo que musicalmente hablando le ha pasado a la agrupacion en varios países latinos.

En entrevista con Notimex, Erico Schick, vocalista del grupo, se mostró entusiasmado de regresar a México, de donde no sólo tienen gratos recuerdos por la efusividad del publico, sino que también esperan seguir conquistando adeptos con su propuesta discográfica.

“Esta es la cuarta vez que vamos a venir de gira a México y sabemos que se va a armar algo lindo con Inclán”, dijo el músico, quien recordó que el encuentro está programado para octubre próximo, aunque aún no conocen la fecha exacta.

Explicó que tienen preparadas algunas sorpresas para la presentación, pues cuentan con buenos amigos en la escena musical mexicana que con gusto se sumarán a la fiesta en la que los ritmos de funk, pop, soul y eléctrico predominarán.

Mientras tanto, los argentinos comenzaron a dar una probadita de lo que es su actual álbum “El día de la no inteligencia”, del que se desprende “Carne chocolate”, un tema que Erico describe como “una mezcla de amor con erotismo.

“Es difícil de describirlo, pero creo que la mejor forma es decir que es el amor que uno tiene hacia otra persona y lo que uno es capaz de hacer”, apuntó el músico, al recordar que en su próximo regreso al país podrán compartirlo.

Destacó que al igual que en sus trabajos musicales anteriores, una vez más pudieron jugar con las metáforas. “Tenemos un concepto que retoma mucho de la cotidianidad, con toque de sarcasmos y mezclas de ritmos que siempre nos han gustado”.

Por otra parte, la banda se prepara grabar su nuevo disco, cuyos temas hablarán de las redes sociales y la pérdida de la comunicación entre los seres humanos, “es una crítica a esta revolución tecnológica”.

Indicó que en enero comenzaron a trabajar en el nuevo álbum, cuyas letras ya empiezan a tener forma.

La banda Inclán está conformada por Erico Schick, vocalista; Diego Bergesio, guitarra, y Julián Contópulos, teclados.

Puedes descargar el álbum dando clic en el siguiente botón:

NTX/VPR/ACJ

Back to top button