Entretenimiento

Nickelodeon lanza aplicación 'Nella, una princesa valiente: Reino de aventuras'

Inspirada en la serie animada preescolar “Nella, una princesa valiente” se lanzó la aplicación en la que a través del juego se invita al empoderamiento de las niñas, así como otras capacidades.

A través de un comunicado, Nickelodeon anunció el lanzamiento internacional de la aplicación “Nella, una princesa valiente: Reino de aventuras”, la cual cuenta con juegos basados en​ lecciones socio-emocionales.

Inspirado en el “show”, el juego se enfoca en la princesa y caballero “Nella”, para ayudar al empoderamiento de las niñas, la autoestima, la resiliencia y la compasión entre jugadores.

Este es un seguimiento del estreno en marzo de “Together we rock” que promovió los conceptos de equidad de género y encargó a Tomika, estrella de “School of Rock” a liderar a un grupo de estudiantes de música al éxito.

El juego incorporará momentos de autoconfianza, inclusión y empatía, a través de cinco mini juegos que permiten a los niños practicar matemáticas, solucionar problemas de manera creativa y habilidades motoras:

Al escondite: Los jugadores tienen que encontrar a “Nella” y a sus amigos.

Cambio de formas con “Bigor, el dragon”: “Nella” ayuda a los dragones a ordenar y recoger objetos de diferentes tamaños y formas en una cueva.

Alimenta a los “Impkins”: “Nella” ayuda a alimentar a los impkins dándoles helado de cereza usando su lanza.

“Willow” necesita apoyo: “Willow”, la amiga granjera de “Nella”, participa en el concurso de jardinería de “Castlehaven” cultivando verduras con semillas mágicas.

Ayuda a las aves a encontrar sus hogar: Usando su arco y flechas, “Nella” ayuda a las aves perdidas a encontrar sus casas.

“Nella, una princesa valiente” fue creada por Nickelodeon en colaboración con Colto, un galardonado creador de aplicaciones educativas de Milán.

Nickelodeon International trabajó con el equipo de “Nella the Princess Knight” para asegurar que el juego siguiera el currículo emocional delineado en el programa, además de comentarios de los niños a través de múltiples rondas de pruebas de juegos.

“Estamos muy emocionados de traer a ‘Nella’ en formato de juego para los niños de todo el mundo para inspirar conceptos importantes y oportunos a través del juego, como la compasión y la inclusión”, dijo Kate Sils, VP de Multiplatform & Brand Engagement, Nickelodeon International.

“Ponemos a los chicos primero en todo lo que hacemos en Nickelodeon y queremos que nuestros personajes sirvan como modelos que ayuden a empoderar a los niños en todas partes para recordar que son importantes, valiosos y pueden obtener cualquier cosa mientras se divierten haciéndolo”, apuntó.

“Nella, una princesa valiente: Reino de aventuras” es gratis en plataformas digitales y en más de 150 mercados internacionales en 12 idiomas.

NTX/VPR/LMC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button