Entretenimiento

Telemundo Internacional estrena hoy 'La ley del corazón'

Este martes primero de agosto a las 20:00hrs, Telemundo Internacional estrena en su pantalla ¨La Ley del Corazón¨, una producción dramática colombiana que reúne todos los ingredientes para cautivar al público latinoamericano: los más altos estándares de producción, calidad cinematográfica, un talentoso elenco de actores, y una historia con un alto nivel de identificación que toca un tema universal: lo que es justo para la ley, no siempre lo es para los hombres que la imponen.

¨La ley del corazón¨ es una historia que transcurre en un exitoso bufete de abogados expertos en derecho de familia, dedicados a casos de separaciones y en general a conflictos familiares y de pareja. Muchas veces, las decisiones que toman estos abogados los afectan dentro y fuera de las oficinas y los tribunales de justicia. Algunos de ellos se guían por la ley, pero otros, por el corazón, dos caminos que no siempre son paralelos a la hora de resolver conflictos legales.

La prestigiosa firma Cabal-Ortega-Domínguez y Asociados es uno de los mejores bufetes de abogados de familia que existen. Muy pocas veces pierden casos. Todos los juristas y empleados que la conforman son una inmensa familia en la que cada uno de sus miembros va madurando a lo largo de cada caso que maneja. Por sus oficinas pasan una serie de procesos en el campo del Derecho Penal y el Derecho de Familia que se abren, otros se cierran y otros permanecen abiertos hasta el último capítulo.

Los casos están basados en la vida real. En cada uno de ellos se ven a los abogados protagonistas en acción, así como un abanico de matices sociales y culturales diversos que dejan enseñanzas y reflexiones sobre los valores, los estereotipos y sobre qué es la justicia. Cada caso resuelto no siempre deja a todos contentos y, por consiguiente, hay consecuencias que afectan a todos.

De manera simultánea a los casos, avanza una historia de amor central entre Julia Escallón (Laura Londoño) y Pablo Domínguez (Luciano D´Alessandro), dos abogados expertos en derecho de familia, a quienes el azar une cuando él acaba de firmar su divorcio y ella está a punto de casarse, pero su boda no se lleva a cabo. De manera paralela a esta historia, avanzan los conflictos románticos y afectivos de los demás abogados de la firma quienes, paradójicamente, buscan el amor en un ambiente de separaciones y de odios.

¨La Ley del Corazón¨ es una producción de RCN Televisión en formato cinematográfico, con la inclusión por primera vez de efectos visuales VFX, proceso a través del cual se crean o intervienen imágenes fuera del contexto de la grabación en vivo. Es una historia original de la fallecida escritora Mónica Agudelo Tenorio, y está protagonizada por el actor venezolano Luciano D’ Alessandro y la actriz colombiana Laura Londoño, con las actuaciones estelares de Iván López, Mabel Moreno, Lina Tejeiro y Rodrigo Candamil, y las participaciones antagónicas de Sebastian Martínez, Carolina Acevedo, Manuel Sarmiento y Yesenia Valencia. Además, cuenta con las actuaciones especiales de los primeros actores Judy Henríquez, Carlos Benjumea, Helena Mallarino y Pepe Sánchez.

Adicionalmente, la producción contó con casi 500 actores invitados, tales como Geraldine Zivic y Zharic León, y más de 3 mil extras, quienes estuvieron en diferentes locaciones de Bogotá incluyendo: el Congreso de la República, el Hospital Simón Bolívar, la cárcel de Sierra Morena, el Monasterio de Usaquén, entre otros.

Con información de comunicado de prensa

Back to top button