DeportesFútbol

Tigres supera 2-0 a Pumas en el estadio Universitario

Tigres de la UANL mostró superioridad sobre Pumas de la UNAM y terminó por vencerlo 2-0 en el partido disputado en el estadio Universitario, correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Eduardo Vargas a los 15 minutos y el francés André-Pierre Gignac a los 79. Con este resultado, los de la UANL llegaron a ocho unidades y el cuadro capitalino se quedó con seis.

Los Pumas se pararon bien en la cancha en el arranque y generaron la primera de peligro, cuando el chileno Bryan Rabello ingresó al área, pero falló en su tiro al enviarlo a una lado de la portería defendida por el argentino Nahuel Guzmán.

Ante ello, los de la UANL respondieron y el delantero Eduardo Vargas se encargó de poner al frente en el marcador a los de casa, luego que remató de cabeza en un centro de Ismael Sosa y así cayó el 1-0 a los 15 minutos.

El cuadro capitalino estuvo cerca de igualar cuando el atacante Nicolás Castillo recibió pase largo en el área, donde intentó definir, pero su tiro se fue por encima del travesaño.

Los locales siguieron en el mismo sentido y el delantero francés André-Pierre Gignac estuvo cerca de ampliar la diferencia, luego que sacó potente disparo de derecha, pero Alan Mendoza salvó cuando el balón iba hacia la cabaña.

Después de eso, fueron a menos las llegadas inquietantes a ambas porterías a pesar de los esfuerzos de ambos equipos por generar peligro, hasta que, a los 39, se marcó un penal en contra de Pumas por una mano de José García dentro del área, pero en el cobro falló Gignac.

El guardameta Alfredo Saldívar, ya en la segunda mitad, una vez más tuvo que emplearse a fondo para evitar el segundo de los de Nuevo León, luego que Alberto Acosta tiró desde fuera del área, pero el portero mandó hacia afuera.

Para Pumas resultó complicado contener el ataque de Tigres y prueba de ello es que Gignac conectó de cabeza en el área y el portero desvió, mientras Vargas tuvo un par de ocasiones más, pero no logró concretar.

El francés se encargó de poner el 2-0 a los 79 minutos, luego de sacar potente disparo en los linderos del área, tras un rechace del rival en un tiro libre.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien amonestó a Israel Jiménez, por Tigres, y a Joffre Guerrón y José García, por Pumas.

Alineaciones:

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Anselmo Vandrechovsky “Juninho” (Alberto Acosta, 28), Hugo Ayala, Francisco Meza, Javier Aquino, Israel Jiménez, Jesús Dueñas, Ismael Sosa (Jürgen Damm, 77), Eduardo Vargas (Enner Valencia, 82) y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Pumas.- Alfredo Saldívar, Josecarlos Van Rankin, Luis Quintana, Alan Mendoza (Joffre Guerrón, 64), Abraham González, José García, David Cabrera, Brian Figueroa (Néstor Calderón, 73), Bryan Rabello, Jesús Gallardo y Nicolás Castillo. DT Francisco Palencia.

NTX/VMA/AGG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button