Música

Armando Manzanero y Carlos Cuevas celebran 94 aniversario de La XEB

Armando Manzanero, Carlos Cuevas y Aranza fueron algunas de las personalidades que ofrecieron emotivo concierto, en el marco de la celebración de los 94 años de La XEB, La B Grande.

XEB, La B Grande es una de las emisoras más antiguas de México y Latinoamérica, y una de las primeras en formar parte del Instituto Mexicano de la Radio. Su primera transmisión fue el 14 de septiembre de 1923.

En medio de aplausos y con su ya basto y conocido repertorio, Armando Manzanero, quien con su singular carisma, atrapó la atención y cobijado por sus letras románticas abrió la velada.

“No sé tú”, “Nos hizo falta tiempo”, “Me prometo a mí mismo” fueron parte de su repertorio, donde no podía faltar su gran amiga Aranza, con quien entonó el icónico tema “Nada personal”.

Seguido de “Mirada de mujer”, con el cual la intérprete no solo recordó que la telenovela del mismo nombre abrió una nueva forma de contar historias, sino que también le permitió conocer al cantautor yucateco.

Con Manzanero al piano, entonaron “Para dormir contigo” con el que despidió a la intérprete, para ceder el lugar a su hijo Juan Pablo Manzanero, y cantar “Voy apagar la luz”.

Pero Juan Pablo también tuvo su momento para hacer lo propio y entonar “El ciego”, “Serás el aire”, “Amando sin amar”.

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) entregó un reconocimiento a La B Grande, el cual fue recogido por Carlos Lara, director del Instituto Mexicano de la Radio.

Dicho reconocimiento fue entregado por la labor de promover la música de todos los tiempos.

Para seguir con la música, tocó el turno al trío de Chucho Navarro, seduciendo con sus guitarras, cuyas notas también sirvieron para recordar a Pedro Infante, a 100 años de su natalicio.

Navarro recordó a su padre Jesús Navarro, fundador de Los Panchos y fallecido en 1993, con “Rayito de luna” y “Me voy pal pueblo”.

“Es una noche de fiesta hay que pasarla bien y va dedicada para las mujeres”, dijo Carlos Cuevas durante su participación en este banquete de romanticismo y nostalgia, que el público asistente al Centro Cultural Roberto Cantoral agradeció.

“Refrán”, “Tres regalos” fueron parte de las piezas con las que el “Rey del bolero” puso a cantar al público.

El rock también estuvo presente a cargo de Los Locos del Ritmo, que pusieron a bailar en los estrechos pasillos a los asistentes con tan solo escuchar “Pólvora”, “Haciéndote el amor”, “Aviéntense todos”.

Los legendarios rockeros, nacidos en la música a finales de los años 70, pusieron ambiente a la fiesta al mismo tiempo que cerraron el festín por los 94 años de La B Grande.

NTX/VPR/LRL

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button