DeportesFútbol

Celaya vence 2-1 a Correcaminos y avanza a semifinales en Ascenso MX

El club de futbol Celaya venció 2-1 a Correcaminos (global 5-5) y avanzó a las semifinales del Torneo Apertura 2017 del Ascenso MX, en partido disputado este sábado en el estadio Miguel Alemán Valdés de esta ciudad.

Por los celayenses anotaron Luis Alberto Padilla, al minuto 19, y el argentino Saúl Toloza, al 50, y por los tamaulipecos lo hizo el ecuatoriano Walter Chala, al 86, en el partido de vuelta de los cuartos de final del circuito de plata.

Celaya se colocó 1-0 al minuto 19, en un servicio de Ignacio Torres al área, que remató de cabeza Luis Alberto Padilla, para enviar el balón al fondo de las redes de la portería defendida por Carlos Velázquez.

El juego siguió con ofensivas que no aprovecharon los delanteros, la más clara de los visitantes en un disparo de Luis Loroña, que salió apenas desviado del marco de Juan Roldán, al 35 de acción y así terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria, Celaya se fue al ataque y logró el 2-0 al 50 de acción, en jugada individual del argentino Saúl Toloza, quien burló al defensa, se perfiló dentro del área y disparó de zurda al ángulo derecho de Velázquez, en un golazo.

Correcaminos se acercó 2-1 al 86, en rápido contragolpe que culminó el ecuatoriano Walter Chala, quien burló a la zaga local y soltó colocado disparo a la base del poste para vencer a Roldán.

El arbitraje correspondió a Arturo Cruz. Amonestó por los tamaulipecos a Daniel Rivero, al minuto tres, Carlos Rivas (17) y Diego Barboza (70), y por los celayenses a Ángel Reyna, al 85.

Alineaciones:

Celaya.- Juan Roldán, Abraham Riestra (Mitchel Oviedo, 24), Luis Padilla, Leobardo López, Rodolfo Salinas, Ignacio Torres, Edson Gutiérrez, Alfredo Moreno (Luis Pavez, 70), Ángel Reyna, Facundo Juárez y Saúl Toloza. DT Ricardo Valiño (ARG).

Correcaminos.- Carlos Velázquez, Juan Pineda (Óscar Sánchez, 68), Lucas Meza, Luis Delgado, Diego Barboza, José Ramírez, César de la Peña (Walter Chala, 70), Sergio Rosas, Carlos Rivas (Daniel Cisneros, 60), Daniel Rivero y Luis Loroña. DT Ricardo Rayas.

NTX/SAL/AGG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button