CiclismoDeportes

Chris Froome confirma su participación en Giro de Italia 2018

El ciclista británico Chris Froome, cuatro veces campeón de La Tour de Francia, participará en el Giro de Italia 2018, única gran competencia por etapas que sigue sin ganar.

El anuncio fue hecho mediante un vídeo de cinco segundos emitido en la gala de presentación del recorrido que tendrá el Giro de Italia 2018 en Milán, donde el ciclista envía saludos y confirma su asistencia a la competencia.

El líder del SKY Team señaló lo importante que sería para él y su equipo obtener la victoria en Israel e Italia, donde buscará ser el tercer ciclista en la historia en conseguir las tres pruebas de ciclismo por etapas más importantes del mundo.

El recorrido comenzará el próximo 4 de mayo en Jerusalén y posteriormente se irá desplazando hasta llegar al suelo italiano, concretamente a la ciudad de Roma, donde se dará por terminado el recorrido.

Froome tiene 32 años y ha ganado cuatro de las últimas cinco ediciones de la Tour de Francia, así como la Vuelta a España, haciendo un “doblete” este 2017 cuando ganó ambas competencias.

Pese a competir con la bandera de la Gran Bretaña, país de origen de sus padres, Froome nació en Nairobi en la República de Kenia en el continente africano.

NTX/DNR/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button