DeportesFútbol

Cruz Azul juega penúltima carta por calificar a liguilla ante Monarcas

Anclado en una crisis de bajo rendimiento, Cruz Azul se juega la penúltima carta por clasificar a la liguilla por el campeonato del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, en un durísimo encuentro de visita ante Morelia.

Luego del empate de Atlas 1-1 ante Tigres de la UANL, en juego pendiente de la jornada ocho, Cruz Azul se encuentra en la posición nueve de la clasificación general y el cuadro atlista en el octavo, y ambos con 21 puntos, cuando faltan los partidos de las jornadas 16 y 17 para que expire la temporada regular.

La diferencia es que “Zorros” tiene 20 goles a favor y 17 en contra, para más tres, y en este momento sí está clasificado entre los ocho primeros para la liguilla, y la “Máquina” está fuera, con 19 goles marcados y 23 en contra, para menos tres anotaciones, lo cual obviamente pesará al final de la temporada regular.

“Está claro que nos quedan dos finales. Necesitamos ganar las dos para cumplir el primer objetivo que nos trazamos a principio de temporada, de calificar a la liguilla. Sabemos de la importancia que esto representa. Lo bueno es que todo depende de nosotros y ganando los dos partidos estamos dentro”, expresó el mediocampista argentino Gabriel Peñalba.

Los cruzazulinos perdieron sus dos últimos encuentros por 3-0 ante Lobos BUAP, lo cual acrecentó el mal funcionamiento de los celestes, y 2-1 ante Tigres.

Además debe triunfar con amplitud en el marcador y sólo en una de sus cinco victorias lo hizo con mucho margen, un 4-1 a Pumas de la UNAM, y de ahí un 2-0 a Xolos de Tijuana, 2-1 a Atlas, 2-1 a Santos y 2-1 a Querétaro.

El mundo de Monarcas Morelia es diferente, aunque no sobrado, porque sí ya está clasificado a la liguilla, como tercer lugar en la clasificación con 26 puntos, todavía puede llegar a ser segundo general en combinación de resultados con Tigres, que en este momento tiene 29 unidades.

Además, en los de Morelia hay un tema que jamás se les olvidará, el tener que ganar y sumar puntos para la tabla del porcentaje y no vivir la “muerte” como en el torneo pasado, cuando en el último minuto triunfó sobre Monterrey para lograr la salvación, y entonces fue Jaguares el que se fue del Máximo Circuito.

De todo eso lo sabe muy bien el entrenador Roberto Hernández, quien ha dicho que va enfrentar a Cruz Azul con seriedad y respeto. “Es un rival complicado, están en una situación apremiante, necesita los tres puntos para seguir en la pelea (a la liguilla)”.

Enfatizó que también ellos necesitamos las unidades, “porque queremos estar en los primeros lugares de la tabla. Hace mucho que no teníamos esa posibilidad y ahora que existe, queremos aprovecharla”.

NTX/JLS/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button