Entretenimiento

Harvey Weinstein tuvo cómplices entre sus allegados, según demandante

Una aspirante a actriz británica, que acusó al Harvey Weinstein por “tráfico sexual”, culpó el martes al entorno del productor, entre ellos a cierto miembro de su equipo, que según ella, se hizo de la vista gorda sobre sus acciones.

Kadian Noble afirmó en una conferencia de prensa, ofrecida en un hotel de Nueva York, haber confiado en mayo de 2016 a una asistente del magnate de Hollywood que había sido agredida sexualmente dos años atrás, en Cannes, durante el festival de cine.

“Ella estuvo tratando de asegurarme que era un buen hombre bueno, que se había portado bien con ella”, declaró la joven de origen jamaiquino, actualmente residente británica.

“Me dijo que le escribiera una carta”, en la que explicara y describiera “todo eso que (sentía) y que ella se aseguraría que la carta le llegara” al productor caído ahora en desgracia.

Kadian Noble, de 31 años, dijo que se dio cuenta de que “este hombre tenía tantos muros a su alrededor. No tengo oportunidad (…) así que no escribí esa carta”.

No hubo respuesta a la queja o reparación del daño.

Es la primera vez que una presunta víctima señala directamente a una persona del entorno profesional de Harvey Weinstein, aunque otras ya han mencionado haber sido dejadas voluntariamente solas con el productor en una habitación de hotel.

Contactada por la AFP, la excolaboradora de Weinstein, que ya no es parte de la compañía del magnate, no respondió.

Kadian Noble interpuso una demanda civil contra Weinstein en Nueva York por “tráfico sexual”, una categoría jurídica que puede estar relacionada con actos cometidos por ciudadanos estadounidenses fuera de Estados Unidos.

El abogado de la presunta víctima indicó que ella informaría de los hechos a las autoridades francesas que son competentes en materia penal porque el incidente ocurrió en Cannes.

AFP

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button