Música

Medio siglo de David Guetta, el gurú de la música electrónica

David Guetta cumple 50 años como el DJ que más ha contribuido a popularizar la música electrónica, un arduo camino que comenzó en los clubes parisinos durante los 90, cuando la música house era desconocida en Francia.

Nacido en París el 7 de noviembre de 1967 de un padre marroquí de origen judío y una madre belga, el principal embajador de la música electrónica en el planeta, autor de This One’s For You, Love Is Gone y When Love Takes Over, fue antes de todo un pionero en la introducción de la música electrónica en su país.

Guetta, que ha alternado su faceta de DJ con la de productor musical, dio sus primeros pasos a los 17 años, en Le Broad, un local referencia de la movida parisina de los años 80 destinado principalmente a un público homosexual.

Desde esta sala en el corazón de París, empezó pinchando canciones del universo del pop y rock hasta que en 1987 escuchó en la radio francesa a Farley “Jackmaster” Funk, considerado por muchos un padre del house —una vertiente light de la música disco nacida en los años 80 en Estados Unidos—.

A partir de entonces, el joven de pelo largo y rubio y sonrisa perenne —confeso admirador del Thriller de Michael Jackson— se decidió a mezclar la cadenciosa música negra estadunidense con sonidos y ritmos electrónicos a través de un sintetizador.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button