DeportesFútbol

Necaxa pierde y queda fuera de la liguilla al caer 1-2 ante Monarcas

El equipo de Necaxa tenía en sus manos su pasaje a la liguilla del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, pero la noche de este sábado perdió 2-1 contra Morelia para quedar sin opciones de “fiesta grande”.

Mario Osuna al minuto 19 y el peruano Raúl Ruidíaz al 24 anotaron por el cuadro de Monarcas, mientras que Martín Barragán al 47 descontó por los hidrocálidos.

Rayos necesitaba al menos el empate con la serie de resultados que se estaban dando pero con el descalabro se estancó con 24 unidades en el noveno sitio. Morelia, por su lado, llegó a 29 puntos en el tercer escalón de manera momentánea.

En un santiamén contra un descontrolado cuadro necaxista, Morelia se puso adelante 2-0; primero Mario Osuna aprovechó un rechace para superar el vuelo de Marcelo Barovero.

Después el goleador peruano Raúl Ruidíaz concretó el 2-0 luego del pase de Mario Osuna, quien intentó disparo y le salió centro donde el inca no perdonó.

En el segundo lapso, el técnico Ignacio Ambriz ajustó piezas y mandó al campo al atacante Martín Barragán, quien respondió a las expectativas de forma inmediata: prácticamente en el primer balón que tocó lo mandó al fondo de las redes para el 2-1.

Así Necaxa vivió una noche triste en el Victoria y Morelia llegará encaminado a la “fiesta grande”, además de que ganó en suelo necaxista luego de no hacerlo desde 2004.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien cumplió con su labor y sólo amonestó a los locales Igor Lichnovsky y Luis Pérez, así como a los visitantes Aldo Rocha y Mario Osuna.

Alineaciones:

Necaxa.- Marcelo Barovero, Luis Pérez, Igor Lichnovsky, Mario de Luna, Miguel Ponce, Xavier Báez (Martín Barragán, 46), Manuel Iturra, Daniel Álvarez, Matías Fernández, Roberto Alvarado (Pablo Velázquez, 69) y Carlos González. DT: Ignacio Ambriz.

Morelia.- Sebastián Sosa, Carlos Guzmán, Gabriel Achilier, Sebastián Vegas, Carlos Rodríguez, Aldo Rocha, Rodrigo Millar (Juan Pablo Rodríguez, 75), Mario Osuna, Rodolfo Vilchis (Andy Polo, 63), Raúl Ruidíaz (Enrique Pérez, 85) y Ángel Sepúlveda. DT: Roberto Hernández.

NTX/GAGO/MMH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button