Entretenimiento

Cómo optimizar tu red inalámbrica durante esta época de compras navideñas

Se acerca la temporada de compras navideñas y con ello, las filas interminables en los almacenes para pagar u horas en el tráfico de la ciudad para poder llegar al sitio, porque en esta época todo el mundo saca su coche para poder llevar de regreso todo lo adquirido.

Gracias a la tecnología, puedes librarte de pasar horas en un almacén solo para pagar o de sentir que jamás llegarás a tu casa de regreso, ya que hacer compras virtuales está de moda, es fácil y ahorras tiempo. Para ello necesitas contar con una red inalámbrica rápida y eficaz.

Con el aumento de la movilidad, es ahí donde están conectados la mayoría de los dispositivos. Y no sólo los dispositivos de la tienda, como los terminales de códigos de barras y las impresoras, sino también los usuarios que cada vez más, usan sus teléfonos inteligentes mientras realizan sus compras.

La clave es que tu red inalámbrica debe hacer frente a la gran demanda de velocidad y capacidad. Además, debe ofrecer el mismo rendimiento, en términos de confiabilidad y seguridad, como una red cableada. Hay otro aspecto a considerar. Por lo tanto, la conexión inalámbrica debe ser fácil y rentable de implementar, controlar, monitorear y ejecutar.

Rubén Sánchez, Director Regional LATAM de Extreme Networks, compartió cinco pasos importantes para garantizar que tus redes Wi-Fi brinden la fiabilidad y el rendimiento que exigen sus usuarios.

1.- Optimizar la seguridad

Si no se maneja de forma segura, el Wi-Fi puede convertirse en un talón de Aquiles. Puedes mitigar las amenazas con una red que ofrece protección de seguridad de alto nivel. Revisa qué tan segura es la red inalámbrica que tienes contratada y la página en donde estas realizando la compra. También recomendamos instalar sistemas que brinden una variedad de opciones para validar usuarios.

2. Visualizar y controlar aplicaciones

Es útil contar con herramientas de monitoreo remoto que te indiquen qué se está ejecutando en tu red y te permitan priorizar el tráfico. Los mejores sistemas de monitoreo utilizan motores de inspección profunda de paquetes, integrados en software de administración y puntos de acceso inalámbrico, para permitir monitorear el tráfico. Luego puedes usar firewalls basados en reglas para filtrar o limitar el tráfico no prioritario.

3.- Automatizar la gestión

Tu red debería ser capaz de auto-administrarse con puntos de acceso que toman medidas para solucionar problemas como la interferencia, la sobrecarga de los puntos de acceso o la falla del dispositivo. Puedes definir las reglas para la autogestión de la red para evitar incidentes y reducir en gran medida la carga administrativa de tu equipo.

4.- Ver todo en cualquier lugar

Según los administradores, lo más preocupante es no ver lo que sucede en su red. Nos hemos centrado en esta área en nuestras más recientes herramientas de administración de Wi-Fi para proporcionar información constante sobre la salud de la red. Esta visibilidad proporciona una gran cantidad de datos en tiempo real desde el estado de puntos de acceso individuales, a cargas, a una vista de qué aplicaciones se están ejecutando, la cantidad y tipos de dispositivos que se conectan a la red.

Sin duda alguna el Wi-Fi se está convirtiendo en una verdadera exigencia para los hogares y para esta temporada que la demanda de uso puede llegar a hacer mayor y de mucha más precaución al momento de usar los datos personales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button