Entretenimiento

Penélope Cruz apoya fondo para organismo ambientalista

Las españolas Penélope Cruz, Maribel Verdú y Carmen Machi, así como la colombiana Juana Acosta, entre otros actores iberoamericanos, se han unido a la campaña “Yo voy a ti” con el propósito de apoyar un fondo comunitario creado por la organización puertorriqueña sin fines de lucro Para La Naturaleza.

La campaña, que incluye un video de esas artistas y de otros como Javier Cámara, Paco León, Marcos Carnavale, Marú Valdivieso, Jesús Olmedo, Educardo Casanova, Óscar Martínez, Daniel Guzmán y Paulina García, va dirigida a apoyar la recuperación de las comunidades aledañas a las reservas naturales que constituyen Para La Naturaleza tras el paso del huracán María.

Mediante la iniciativa, según informó la distribuidora Wiesner Distribution, participe del proyecto, Para la Naturaleza llevará ayuda directa a sectores severamente impactados por el huracán y apoyará esfuerzos de agroecología, reforestación y restauración de hábitats en estas zonas.

“Agradecemos a todos los artistas de nuestras películas por unirse a este esfuerzo para levantar la voz sobre la situación de Puerto Rico”, dijo Cynthia Wiesner, presidenta de Wiesner Distribution.

“Ahora, en el momento más difícil que enfrentamos como pueblo, nos ayudan a difundir al mundo el mensaje de que nuestras áreas naturales necesitan ayuda”, agregó.

Otros artistas que aparecen en la campaña son Quim Gutierrez, Inma Cuesta, Jorge Perugorría, Eduardo Casanova, Mirtha Ibarra, Gracia Olayo y Eduardo Noriega.

Para la Naturaleza es una organización sin fines de lucro que integra a la sociedad en la conservación de sus ecosistemas naturales.

Su meta es asegurar que el porcentaje de áreas naturales protegidas en Puerto Rico sea 33 % para el año 2033.

La organización provee experiencias transformadoras en la naturaleza para inspirar a cada persona y comunidad a tomar acciones concretas para protegerla, como donar tiempo, dinero o terrenos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button