Entretenimiento

Penélope Cruz será imagen de la próxima campaña de Chanel

Penélope Cruz será “embajadora” de la casa de modas Chanel e imagen de la próxima campaña de la colección Crucero 2018/19, fotografiada por Karl Lagerfeld, según anunció hoy en un comunicado la empresa que fundó Coco Chanel en 1910.

La filial española recuerda en una nota que la protagonista de filmes como Volver o Loving Pablo asistió a un desfile de Chanel por primera vez en 1999.

“Desde entonces, de los Oscar a los Goya pasando por el Festival de Cannes y por numerosos estrenos, ha recurrido regularmente a la Maison —como se conoce a Chanel—, optando tanto por siluetas de Alta Costura como por looks de colecciones de Prêt-à-Porter”, precisa la nota.

Cruz (Madrid, 1974) se vistió con prendas de esa marca para la película Los abrazos rotos (2009).

Nominada tres veces a los Oscar y premiada en 2009 por su papel en la película Vicky Cristina Barcelona, es la primera actriz española que recibió el premio de la Academia de Cine de Hollywood.

Desde su debut cinematográfico en 1992 con Jamón, jamón, ha trabajado con directores como Stephen Frears, Alejandro Amenábar, Rob Marshall, Sergio Castellito, Woody Allen, Ashgar Farhadi y, sobre todo, Pedro Almodóvar, del que es una de sus actrices fetiche.

Ha recibido también tres premios Goya (1997, 2007 y 2009), el premio de interpretación femenina en el Festival de Cannes en 2006 —compartido con todas las actrices de Volver—, un BAFTA británico y, en 2018, la Academia de los César le otorgó un premio por el conjunto de su carrera.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button