Música

Reik actúa con éxito en el teatro Dolby de Hollywood

El grupo mexicano Reik que se presentó este sábado ante tres mil asistentes en el teatro Dolby de Hollywood, hizo un llamado a mantener la ayuda a los damnificados por los sismos en México y anunció que su concierto del próximo 1 de febrero en el Auditorio Nacional, será donado a esta causa.

“Desde el principio de la tragedia hemos estado involucrados y se han hecho varias acciones de recaudación, pero queremos llamar a que la gente no deje de ayudar porque sigue habiendo mucha necesidad”, declararon a Notimex sus integrantes.

“De igual forma estamos buscando sumarnos a los llamados en ayuda a Puerto Rico y en cuanto se concrete anunciaremos acciones de respaldo para los damnificados en esa isla” del Caribe, añadieron.

Reik se presentó este sábado ante tres mil 600 asistentes en el teatro Dolby de Hollywood, la capacidad del recinto en donde se entrega el Oscar, y en donde por más de 90 minutos hizo un recorrido de sus éxitos en una carrera de 14 años.

“Hemos cantado en el Dolby en un par de ocasiones y es bien lindo estar aquí y que mejor que cerrar en Estados Unidos nuestra gira de “Des/Amor” de más de un año en un lugar evidentemente tan importante”, comentó el vocalista Jesús Navarro.

El trío, que fue entrevistado momentos antes de subirse al escenario, compartió su orgullo porque esta gira ha sido la más extensa de su carrera que los llevó a cantar en 33 ciudades de Estados Unidos y además en España, Mexico, Centro y Sudamérica.

Cuestionados sobre el fenómeno de la música urbana y en especial del reggaetón Jesús reconoció que esta música “es indebatible que esta aquí para quedarse ya que la están aceptando hasta los que la criticaban al principio”.

“Hemos visto que muchos artistas del pop se están sumando y los mismos del reggaetón han reencauzado sus letras hacia el amor y esa es una fórmula diferente y muy atractiva a la que nos hemos sumado”, añadió Julio Ramírez al apuntar que en su más reciente álbum tienen dos temas de urbano.

“Las críticas contra el reggaetón que maltrata a mujeres ha hecho que este se vuelva más pop y no se ha quedado más en ese estilo de contar solo historias de sexo, de calle o de fiesta y por eso hay más gente arriesgándose a hacer algo diferente”, señaló por su parte Gilberto Marin.

Compuesto por 11 temas, su más reciente CD “Des/Amor” ofrece baladas románticas y experimentos con géneros como el reggae, el folk y el urbano.

Reik tiene una colaboración en su álbum con Nicky Jam en el tema “Ya me enteré”. El tema ocupó el primer lugar en radios de México, Perú, Costa Rica y Colombia.

Marín reveló que al principio estaba un tanto escéptico de que el grupo incursionara en el género urbano, pero que al final ganó el resultado.

“Nos permitimos experimentar y atrevernos a hacer cosas inesperadas dentro de nuestro estilo; que toquemos pop no quiere decir que no pueda ser un género sofisticado y propositivo. Somos de la idea que todo el mundo debe crecer y demostrar las cosas nuevas que ha ido aprendiendo”, aseveró.

Sobre el fenómeno de las redes sociales, Jesús compartió que ahora los artistas están más expuestos y la gente sabe todo de éstos, lo que no ocurría en el pasado, por lo que se ha perdido un poco el misterio que había en torno a los artistas.

Julio reconoció que las redes sociales han ayudado mucho a los artistas en difusión. “Son otra herramienta y aunque tiene pros y contras está padre porque la gente está más cerca de los artistas y de su parte humana

De su show, respaldado por efectos de luces e imágenes en el escenario, declaró en uno de los intercambios que esta es una gira de muchas primeras veces para el grupo que ofreció no dejar mucho tiempo para regresar a cantar en Los Angeles.

Entre sus canciones más celebradas fueron Creo en ti, Inolvidable, Fui, Yo quisiera ser, Voy a olvidarte, No puedo dejarte de amar, No desapareciera y Noviembre sin ti.

NTX/I/JRM/BGG/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button