Entretenimiento

Serie biográfica de Silvia Pinal será una pintura, asevera Carla Estrada

La serie biográfica de la primera actriz Silvia Pinal no será una fotografía, sino una pintura con pinceladas de su vida, aseveró la productora Carla Estrada.

La historia se basará en el punto de vista que tiene la propia artista sobre cómo ha vivido su vida y cómo lo interpretan los escritores que escribirán el guion, al igual que los actores que lo representarán, explicó a los medios.

“Será una visión general de lo que ha sido, sus partes buenas, malas, regulares, divertidas y las que no son tanto. Vamos a tratar de plasmar las pinceladas en su trayectoria”, aseveró la realizadora.

Asimismo comentó que está contenta de que la madre de Alejandra Guzmán esté entusiasmada con este proyecto, pues considera que es una mujer respetuosa y que “tiene todo”.

Estrada dio a conocer que Silvia Pinal narrará la trama, como lo hacía en el extinto programa “Mujer… casos de la vida real”, pero ahora abordando por completo sus anécdotas.

Serán 21 capítulos de una hora que protagonizará Itatí Cantoral y que serán grabados principios de diciembre, aunque todavía no tienen fecha de estreno.

Las otras actrices que darán vida a Pinal en sus épocas más juveniles serán: Mía Rubí, Nicole Vale y posiblemente Silvia Pasquel, si es que llegan a un acuerdo por los compromisos laborales que tiene.

Todo iniciará en los años 30 y seguirá la historia hasta la época contemporánea, que se grabará con óptica de cine y que, por tanto, la edición será un poco más tardada porque hay que corregir el color; “se amerita estar trabajando con esa óptica”, afirmó.

La productora también subrayó que el nombre del cantante Enrique Guzmán no se utilizará, pero “vamos a ver la parte que Silvia nos cuenta, lo que ella vivió”, comentó, además de afirmar que son muchas las candidatas para hacer el papel de sus hijas.

Respecto a sus galanes, abordó que Alberto Casanova será Rafael Banquells; Arath de la Torre, Arturo de Córdoba; Julián Gil, Gustavo Alatriste; Ernesto Laguardia, Tulio Hernández, mientras que al intérprete de “Tu cabeza en mi hombro” todavía no sabe quién lo hará.

Harry Geithner y Eleazar Gómez interpretarán, a su vez, al señor Emilio Azcárraga Milmo, quien recordó “no fue un marido, sino un novio y alguien que la protegió por muchos años”.

Carla Estrada platicó que no tuvieron que censurar ninguna parte biográfica, ya que Pinal siempre dice “lo que viví, ya lo viví y lo sabe la gente, no ocultaré nada, no me siento apenada, ni avergonzada, ni triste, ni nada de lo que pasó”.

“Ella está muy orgullosa de su vida porque es una mujer que estuvo avanzada a su época, quien rompió paradigmas, que hizo cosas diferentes y que trajo la obra musical a México, que se atrevió a hacer cosas”, resaltó la realizadora.

“Si las mujeres somos criticadas hoy por hoy por tratar de ser nosotras mismas, en los años 40 y 50 hubo mucha más crítica que ahora”, hizo notar Carla Estrada.

NTX/APM/EPT

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button