Música

Soda Stereo tendrá una esquina con su nombre en Buenos Aires

Soda Stereo, la recordada banda musical argentina que lideró Gustavo Cerati (1959-2014), quedará inmortalizada en Buenos Aires en una esquina que llevará su nombre, justo donde se encuentra la casa en la que hace 35 años se fundó el grupo.

Según una iniciativa aprobada en la Legislatura porteña, la intersección de las calles Victorino De La Plaza y Almirante Barilari, en el barrio de Belgrano, pasará a llamarse Esquina de Soda Stereo.

La resolución de la cámara legislativa local establece que se colocará una placa de bronce en la casa que era del baterista de la banda, Charly Alberti, donde junto con Cerati y Zeta Bosio realizaron los primeros ensayos de la emblemática banda del rock en español.

“En ese punto creíamos que íbamos a tener un problema”, reconoció el legislador oficialista porteño Daniel Del Sol, en referencia a que ahora son otros los propietarios de la vivienda.

Sin embargo, fueron consultados y permitieron a los legisladores presentar y votar a favor del proyecto que aprobó la colocación de la placa de bronce en la vivienda donde nació, en 1982, Soda Stereo, uno de los grupos más exitosos e influyentes de la músicaargentina y latinoamericana.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button