DeportesFútbol

Tigres evitará repetir historia de semifinales del 2016 ante León

El guardameta de Tigres, Nahuel Guzmán, aseguró que en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2017 buscarán evitar que se repita la historia de las semifinales del año anterior, en el que León les complicó, aunque a final de cuentas llegaron a la final.

“Estamos con mucha expectativa e ilusión de lo que pase acá, con esa ventaja de anotar de visitante, ellos tienen que venir a buscar un gol y trataremos que no pase lo del juego pasado de que nos convirtieron rápido y cambia esa mínima ventaja que teníamos en ese momento”, expresó.

En las semifinales del Apertura 2016, los de la UANL habían ganado 1-0 a los Esmeraldas en el cotejo de ida, pero en el de vuelta, efectuado en el Universitario, el conjunto guanajuatense logró una anotación a los 16 minutos, lo que complicó al de casa, que finalmente ganó 3-1 en el global.

Nahuel Guzmán consideró que para el compromiso de este sábado dentro de los cuartos de final será clave tener paciencia, aunque saben que el León saldrá a proponer el encuentro porque requiere al menos de un gol para avanzar, además de que es su estilo de juego.

“La fórmula creo puede ser lo que logramos hacer en partidos como fueron Toluca, más allá de que hubo expulsados, y Necaxa, que tuvimos la paciencia necesaria para buscar el momento en ser profundos, ser concretos a la hora de atacar.

“No me imagino un León replegándose, tienen un estilo similar de local y visitante, hay que estar atentos en las marcas en el ataque será muy importante”, agregó.

El cancerbero resaltó la labor de ataque que realiza en los encuentros el cuadro Esmeralda, pero dijo que Tigres tendrá que ser efectivo ante la portería rival para tratar de llevarse la victoria.

NTX/VMA/OPH/IPB

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button