DeportesFútbol

Tuzos golea 4-0 a Xolos y va a 'semis' de Copa MX

Con “doblete” de Víctor Alfonso Guzmán y dos penales atajados de Alfonso Blanco, Pachuca goleó 4-0 a Tijuana y se clasificó a semifinales de la Copa MX Apertura 2017, donde enfrentará al Atlante.

El conjunto hidalguense no tuvo piedad de los de Tijuana para dejarlos fuera de la competencia con las anotaciones de Guzmán, a los minutos 35 y 66; una más del argentino Franco Jara, al 15 de penalti, y del japonés Keisuke Honda, al 42.

Al minuto 15, Jara cobró una pena máxima que le cometieron a él mismo y puso en ventaja a Tuzos; Tijuana tuvo la oportunidad de igualar por la misma vía, pero Alfonso Blanco detuvo el disparo de Víctor Malcorra, al 19.

Los de casa buscaron ampliar la ventaja y lo lograron al 35, cuando Guzmán remató un centro del “Dedos” López, y antes de finalizar el primer tiempo Honda realizó jugada individual desde medio campo hasta el área para poner el 3-0.

Pachuca tuvo más oportunidades para ampliar el marcador y hacer más escandalosa la goleada, pero solo Víctor Guzmán atinó al 66 para el 4-0 definitivo; al final del partido, Miller Bolaños pudo marcar el de la honra, pero falló su penalti.

El árbitro del partido fue Diego Montaño, quien solo mostró un cartón preventivo, a Juan Carlos Valenzuela, de Xolos. Así, Pachuca enfrentará al Atlante por un boleto a la final, mientras América y Monterrey se jugarán el otro.

Alineaciones:

Pachuca.- Alfonso Blanco, Óscar Murillo, Robert Herrera, Joaquín Martínez, Raúl López, Jorge Hernández, Víctor Guzmán, Érick Gutiérrez (Érick Sánchez, 73), Ángelo Sagal, Keisuke Honda (Francisco Figueroa, 80) y Franco Jara (Roberto de la Rosa, 80). DT Diego Alonso (URU).

Tijuana.- Gibrán Lajud, Juan Carlos Valenzuela, Matías Aguirregaray (Michael Orozco, 69), Damián Pérez, Emanuel Aguilera, Damián Musto, Víctor Malcorra, Alejandro Guido (Miller Bolaños, 53), Juan Manuel Iturbe, Gustavo Bou (Luis Mendoza, 66) y Martín Lucero. DT Diego Torres.

NTX/DTG/AGG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button