Liga MX

León gana al Pachuca con gol de Yairo Moreno

Con este resultado Pachuca bajó al décimo lugar de la tabla general

El colombiano Yairo Moreno convirtió este martes a en el minuto 70 el gol que dio la victoria mínima al León en la cancha del Pachuca.

En los primeros 30 minutos hubo pocas jugadas de peligro. El Pachuca estuvo más cerca de la puerta, pero sin acciones claras de gol en un encuentro enredado en la mitad de la cancha.

El chileno Jean Meneses remató de cabeza por fuera en el minuto 32 en la primera jugada importante del León, que poco a poco mostró más fluidez con su fútbol de toques finos.

En su estadio el Pachuca salió a presionar en la segunda parte y en el 48 pisó el área con Roberto de la Rosa, quien dio una media vuelta y disparó. Un achique del guardameta Rodolfo Cota lo estorbó y la pelota se fue sin fuerza.

León se hizo de la pelota. En el 64 Luis Montes remató por fuera y en el 70 Jean Meneses remató por un lado, después de lo cual Moreno aceptó un pase del chileno, hizo un recorte en el área y convirtió el 0-1 de derecha.

El duelo fue de ida y vuelta con un Pachuca en busca de la puerta contraria y el León atento a los espacios.

En el 80 Emmanuel García puso un balón al área en una buena ofensiva del cuadro de casa. La defensa detuvo el ataque, después de lo cual el León mantuvo el orden y aseguró la victoria.

En el descuento el costarricense Joel Campbell pisó el área a pase de Fernando Navarro, mas no pudo ampliar la ventaja.

Con la victoria el León subió al quinto lugar con dos victorias, un empate, una derrota y siete puntos y el Pachuca bajó al décimo con cuatro unidades.

EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button